Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Centro Educativo Asesorías Educativas para el Desarrollo Regional, ASEDER, en sus 15 años, inaugurará clínica de práctica de enfermería

El miércoles 29 abril, 2015 a las 8:37 am

ASEDER 4

El Instituto ASEDER, que nació hace 15 años al identificar las grandes necesidades que en temas de educación han sido evidentes en el norte del Cauca, aún más en asuntos de salud, celebrará es jueves 30 de abril la inauguración de la clínica de práctica de enfermería, en Santander de Quilichao (calle 3 No. 10-86 segundo piso, a partir de las 4:00 p.m.).

Según María Teresa Álvarez Muñoz, directora del instituto ASEDER, su “misión siempre ha sido la atención de la población más vulnerable a nuestro alrededor; entre ellos indígenas, afro descendientes, madres comunitarias, mujeres cabeza de familia y actores del conflicto que han iniciado su proceso de  formación siendo activos en las filas de la insurgencia y que a través de un arduo trabajo de concientización se ha logrado su resocialización y reinserción a la vida civil. De igual manera personal que ha pertenecido al programa de la Presidencia de la República de la ACR Agencia Colombiana para la Reintegración”.

Álvarez Muñoz confirmó a Proclama del Cauca que “todas estas personas habitan en su gran mayoría las zonas rurales de nuestra región nortecaucana, deben iniciar su traslado semanal a nuestra sede, desde tempranas horas para cumplir su horario, tienen dificultad con el transporte, el mal estado de las carreteras y sobre todo el tema de orden público que ha aquejado esta zona del país constantemente. Dentro de este grupo cabe destacar a cinco valientes indígenas que durante cuatro semestres consecutivos, caminaron tres días para llegar cada sábado a recibir sus clases, desde la difícil zona del Naya. Hoy con orgullo contamos con 9.738 egresados y 830 estudiantes activos en los diferentes programas que se ofertan”.

A propósito, el instituto ASEDER, que también cuenta con sede en Miranda, desde enero de 2011, forma técnicos en competencias laborales en el área de la salud: auxiliar en enfermería, auxiliar en salud oral, atención a la primera infancia, auxiliar en farmacia, y auxiliar administrativo, programa éste que le permite al egresado laborar no solo en instituciones de salud sino en cualquier campo empresarial o comercial.

Para finalizar, dijo María Teresa Álvarez Muñoz “por todo lo anteriormente expuesto, y por las historias de vida que han quedado enmarcadas dentro de nuestra institución, no solo como triunfos propios, sino como un gran aporte a la comunidad, consideramos que es una celebración que con su presencia afirmaría el reto para los tiempos venideros, ya que nuestros fundamentos son los preceptos que desde el Ministerio de Educación, dirigidos a ofrecer una educación de calidad para todos los colombianos, siendo incluyentes”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?