ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Puerto Tejada beneficiará la región Pacífica

El viernes 5 marzo, 2021 a las 11:48 am
Dagoberto Domínguez Caicedo - Alcalde Municipal de Puerto Tejada - Cauca

Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Puerto Tejada beneficiará la región Pacífica.

Los mejores deportistas de Puerto Tejada, el norte del Cauca y la región Pacífica se formarán y prepararán en este Centro Deportivo de Alto Rendimiento, lugar de donde saldrán los mejores atletas.

El alcalde municipal de Puerto Tejada Dagoberto Domínguez Caicedo, indicó que este proyecto se realizará por etapas. En la primera etapa que se realizará en la Villa Olímpica, se harán 6 edificios.

Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Puerto Tejada beneficiará la región Pacífica

“En el primer edificio estará levantamiento de pesas y judo. En el segundo edificio se ubicarán deportes como el boxeo, taekwondo, karate y lucha olímpica. En el tercer edificio quedará lo que es gimnasia: gimnasia artística y gimnasia olímpica, también servirá como Coliseo Múltiple. En el cuarto edificio vamos a tener lo que es baloncesto y voleibol. En el quinto edificio se tendrá fútbol sala y microfútbol. En el sexto edificio se tendrá el complementario de medición de alto rendimiento donde también vamos a tener las ciencias aplicadas del deporte y también un complejo de alojamiento. Ahí en ese mismo sitio de la Villa Olímpica vamos a tener el estadio, la pista atlética y unas canchas alternas”, indicó Domínguez Caicedo.

Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Puerto Tejada beneficiará la región Pacífica

Así mismo manifestó que: “todos estos procesos tienen sus asesorías jurídicas, les están haciendo seguimiento la Gobernación del Cauca, Indeportes Cauca, Coldeportes Nacional. Este es un proyecto que se ha hecho con toda la transparencia del caso. En el lote que se quiere adquirir quedará ubicada la otra etapa del proyecto, donde también se ubicará la Escuela Taller y un Centro de Patrimonio Histórico reconocido por la UNESCO, porque recuerden que ahí está la casa donde estuvo el Libertador Simón Bolívar”.

“Acompañemos este proyecto que va a beneficiar no sólo al norte del Cauca, sino también a la región Pacífica. Estamos trabajando por el desarrollo de Puerto Tejada porque el cambio es con la gente”, puntualizó el alcalde del municipio de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?