ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 14 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Centro de salud será usado como salón de clases en Poblado Campestre

El jueves 13 febrero, 2020 a las 4:54 pm

Por: Bladimir Vidal e Isabella García Rodríguez.

Centro de salud será usado como salón de clases en Poblado Campestre

En la Institución Educativa Panebianco Americano del corregimiento Poblado Campestre de Candelaria, está pasando por un momento complicado, debido a que 180 alumnos están matriculados, pero el colegio no cuenta con las aulas suficientes para albergar a los estudiantes.

Hoy una de las soluciones inmediatas es no mandar a estos 180 niños para la casa, sino que puedan estudiar durante 30 días, mientras el municipio hace un convenio administrativo para contratar un local, para que puedan albergar a estos 180 estudiantes. La prioridad para seguir avanzando con experiencia, es que ningún joven ni ningún niño se queden sin la educación”, afirmó Jhon Edwin Andrade, presidente del concejo de Candelaria.

Centro de salud será usado como salón de clases en Poblado Campestre
Jhon Edwin Andrade, presidente del concejo de Candelaria.

Cabe aclarar que en Poblado Campestre existen dos centros de salud, el que actualmente le presta los servicios a la comunidad, y el segundo, llamado Poblado Campestre, que está habilitado desde hace cinco meses pero que por falta de utensilios y de uso, se está deteriorando.

Para lograr esta solución inmediata, desde el concejo de Candelaria se le realizó una proposición al alcalde solicitando el uso del centro de salud como espacio para dictar clases.Sabemos que la salud es importante para nuestros candelareños, pero la prioridad hoy es tener a nuestros jóvenes y niños estudiando”.

Finalmente, Andrade mencionó que desde el concejo se van a apoyar todos los programas que beneficien a la comunidad, “hoy el concejo está con toda la maquina, apoyando todos los proyectos que vayan en beneficio de Candelaria. Hoy buscamos una Candelaria incluyente, buscamos que todo Candelaria se beneficie y que todos los corregimientos sean arropados con esta Administración”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta