ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 24 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Centro de Memoria, una realidad en Quilichao

El sábado 13 febrero, 2021 a las 9:46 am

Centro de Memoria, una realidad en Quilichao

Santander de Quilichao ya cuenta con sede del Centro Municipal de Memoria, ubicado en la carrera 7 No. 6-76 a orilla del Rio. Esta es una entidad sin ánimo de lucro que busca rescatar la identidad de la Tierra de Oro, “somos un colectivo de personas e instituciones que reconocemos y valoramos nuestras raíces. Juntos hemos encontrado oportunidades y posibilidades para aportar desde nuestros saberes y experiencias, reconociendo que las memorias individuales y la memoria colectiva nos acercan a la comprensión de quiénes somos y por qué somos, pensamos, sentimos o actuamos de cierta manera” indicó María Victoria Villamil, directora del Centro Municipal de Memoria

María Victoria Villamil, directora del Centro Municipal de Memoria.

Por otra parte, Villamil invitó a empresarios, gestores culturales, artistas y comunidad en general a formar parte de la Red de Donantes. “Para pertenecer a la red debes hacer un aporte de 5.000 mil pesos, de esa manera podemos sostener el mantenimiento de la sede” agregando también que el centro es un espacio de sano esparcimiento, “cualquier persona puede acercarse y contarnos sus historias o procesos culturales, sociales o comunitarios”.

La institución tiene tres líneas de acción:

1. Historia local y narrativas de la memoria.

2. Gestión del patrimonio.

3. Emprendimiento cultural.

El objetivo es estimular y recuperar el interés por las narrativas que cuenten la historia de Quilichao, identificar, visibilizar y salvaguardar los bienes tangibles e intangibles que nos son constitutivos como pueblo en construcción y fortalecer las industrias culturales y creativas propias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?