ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Centro de Desarrollo Infantil Semillitas del Samán estrenarán aulas

El viernes 16 agosto, 2019 a las 2:09 pm

El 13 de agosto del 2019 el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas del Samán recibieron una donación de tres aulas, que albergará a más de 100 niños con edades de 2 a 5 años aproximadamente.

Esta donación la realizó Hernando Betancourt, dueño de Viveros Paraíso, quien invita a la comunidad y a los empresarios a que realicen este tipo de acciones por el país, sin esperar a que lo haga el Estado porque “tenemos que juntarnos, tenemos que ayudar más. El día que mejor estén los demás, mejor estaremos todos”.

Se nos apareció la virgen, estamos felices” comentó Amparo López Aguirre, representante del operador Coomhogar que maneja los programas del ICBF en Santander de Quilichao, aludiendo a Betancourt, por la construcción de los salones que estarán listos en tres meses.

Hernando Betancourt

La idea surgió de observar la filosofía de Maria Montessori donde concretando el qué hacer, se les ocurrió realizar esto por los niños “sin política, solo con la filosofía de la generosidad”. Además, porque para Betancourt los niños son el presente y el futuro de Colombia, “cuando nosotros tengamos los niños con educación y deporte, no tenemos que reprimir al adulto”.

Hay que recordar que el CDI lleva hace siete años en el municipio y acoge a 195 niños, los cuales son atendidos en carpas o en los salones, por lo que esta donación se ajusta a las necesidades del centro.

Las aulas serán denominadas como Hernando Betancourt en agradecimiento al hombre que hizo posible esta construcción.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta