Sábado, 27 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Centro de Alto Rendimiento Deportivo para deportistas nortecaucanos

El lunes 21 septiembre, 2020 a las 11:58 am
Centro de Alto Rendimiento Deportivo para deportistas nortecaucanos
Imagen: Gestora social del Municipio, Zuly Pereira Méndez; alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez, y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Centro de Alto Rendimiento Deportivo para deportistas nortecaucanos

Redacción: Yaritza Cassiani

Centro de Alto Rendimiento Deportivo para deportistas nortecaucanos
En la fotografía, los alcaldes de Padilla, Villa Rica, Guachené, Santander de Quilichao, la gestora social de Puerto Tejada, el alcalde de Puerto Tejada y el gobernador del Cauca.

Construir un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, asumir los pasivos laborales de EARPA para que esta pueda unificarse con Afrocaucana de Aguas S.A., así como financiar las vías de acceso y parqueadero para la nueva infraestructura hospitalaria de Puerto Tejada; fueron los principales compromisos que adquirió la Gobernación del Departamento del Cauca durante el diálogo social y comunitario realizado el 17 de septiembre del 2020 en esta localidad.

El Gobierno departamental reconoce que para los caucanos es motivo de orgullo los reconocimientos alcanzados por los deportistas destacados de la región, por ello dotará a los jóvenes de unas instalaciones óptimas donde puedan potenciar sus talentos: “Presentamos a la Asamblea Departamental una serie de proyectos para fortalecer el deporte caucano y uno de nuestros objetivos es este Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que tendrá como sede el municipio de Puerto Tejada”, afirmó el gobernador Elías Larrahondo.

Aniversario 123 de Puerto Tejada
En esta fotografía aparecen: Samuel Londoño, alcalde de Miranda; diputado Edier Erney Loboa, presidente de la Asamblea Departamental del Cauca; Cristóbal Morales Mazo​, alcalde de Padilla; Roller Escobar, alcalde de Villa Rica; Elmer Abonia Rodríguez, alcalde de Guachené y la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González.

En la celebración por los 123 años de fundación de este municipio los alcaldes de Guachené, Miranda, Villa Rica, Padilla, Puerto Tejada y la alcaldesa de Santander de Quilichao, dejaron claro que su deseo es avanzar en la consolidación del Norte que desean, un Norte seguro y educado.

Dagoberto Domínguez, alcalde de Puerto Tejada, exaltó la labor de la fuerza pública, de los oficiales a cargo del Puesto de Mando Unificado y de todos los exalcaldes que contribuyeron al progreso de esta población. También anunció que está trabajando para atraer más empresas a la zona industrial, que adelantan obras de pavimentación como la vía a Juan Ignacio, un proyecto que inicia en Puerto Tejada y deberá continuar la administración de Villa Rica desde el punto que le corresponde.

Elmer Abonía, Roller Escobar, Cristóbal Morales y el gerente de Indeportes Cauca, Oliver Carabalí Banguero.
lmer Abonía, Roller Escobar, Cristóbal Morales y el gerente de Indeportes Cauca, Oliver Carabalí Banguero.

El deporte, la educación y la salud fueron otros temas abordados al exponer la necesidad de mejorar la infraestructura educativa, de pavimentar algunas calles en los barrios del Oriente, de realizar el diseño de la galería y de gestionar una sede del SENA.

Acto artístico
Evento artístico durante el diálogo social.

Al concluir el diálogo social Domínguez afirmó que las obras y proyectos priorizados son bien recibidos por los portejadeños: “Agradecemos el trabajo continuo del gobernador y estas buenas noticias como obsequio del cumpleaños número 123, estamos seguros que nos permitirán seguir avanzando”.

Video publicado en: https://www.facebook.com/GobCauca/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?