ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

¿Censura de prensa?

El lunes 6 mayo, 2013 a las 12:28 am

A los cuatro vientos (4V)
Por Joselin Formado

¿Censura de prensa?

CENSURA DE PRENSA

Se acabó el “Noticiero NPI” con los reencauchados, en su mejor momento y atentaron contra Ricardo Calderón. Esto nos recuerda que Jaime Garzón fue asesinado, La “Banda Francotiradores” fue cerrada, el programa radial de mayor sintonía “La Luciérnaga” es víctima de “chuzadas”. ¿A dónde vamos? ¿Quiénes están detrás de todo esto? Pues hay algo muy grave. Cursa en el Congreso un proyecto de ley que pretende “castigar el humor, la parodia y la caricatura”. Su autor es el representante de la U, Augusto Posada. Colombia sería uno de los países con menor libertad de opinión y una gran censura de prensa.

El accidente del “Faraón de la salsa”

oscar-de-leon[1]Fanáticos del mundo están atentos a la evolución del accidente que sufrió el salsero venezolano Oscar D’León, el pasado 23 de abril, y que comprometió la visión de su ojo izquierdo. El artista intentaba alcanzar un abrigo que estaba sobre una caja fuerte, perdió el equilibrio y al caer golpeó su ojo izquierdo afectándolo profundamente. Uno de los partes médicos anunciaba pérdida de la visión de ese lado. Pero en las últimas horas una junta médica evaluó que había esperanza de recuperación y que se le practicaría una nueva cirugía. Sus conciertos fueron suspendidos al menos hasta julio. Sirva el llamado de atención para hacer más esfuerzo en la prevención de los accidentes caseros, que son comunes y pueden ser muy graves, como en el caso del intérprete de “Llorarás”.

Excéntricas exigencias de Beyoncé

Beyonce-beyonce[1]Beyoncé, es una joven cantante y compositora estadounidense exitosa. Cuenta con un total de 17 Premios Grammy en solitario. Sorprende que en su gira actual no se conforme con un trato regular, ni siquiera VIP, pues la lista de exigencias es tan insólita, que hasta parece que no fuera cierta. Pide hielos tallados a mano para refrescarse después de los shows, inodoros para estrenar, papel higiénico de color ¡rojo!, que todo su personal usara ropa 100% de algodón para evitar alergias. Que sus camerinos estuvieran recién pintados de blanco, que solo hubiera agua alcalina a una temperatura de 21 grados importada de Suiza, termos de titanio (cuestan 950 dólares). Ello mientras 1.400 millones de personas viven en el mundo con menos de $US1,5 diarios, debajo de la línea de miseria.

“100 sueños en bici”

UNICAUCAESTEREO2

Popayán se ha unido a la causa mundial “Live below the line” con el proyecto “100 sueños en bici”. Pretende resolver un problema de transporte diario a 100 niños de los sectores más vulnerables de la ciudad. La campaña convocada desde el DIARIO DEL CAUCA y Unicauca Estéreo (Programa CIUDAD FELIZ FM) ha tenido acogida, sin haberse presentado oficialmente. Son varias las personas e instituciones vinculadas. El llamado solidario es a las personas que quieran aportar, para conseguir las bicicletas para esos niños que sueñan con tener una y sus padres no pueden hacerlo. El contacto puede hacerse a través del DIARIO DEL CAUCA o de Unicauca Estéreo 104.1 FM, escuchando el programa CIUDAD FELIZ FM de lunes a viernes a las 8 am. Teléfono 8209843.

Popayán un basurero

basuras popayanEn muchos lugares de la ciudad se encuentran basuras sin recoger, causando un grave problema sanitario. En los últimos meses la crisis de los desechos es tan fuerte, que la ciudad parece más un basurero. Mientras tanto la empresa responsable SERVIASEO, al parecer aumenta las tarifas disimuladamente como lo denuncian usuarios. ¿Quién le pone el cascabel al gato? No pueden tolerarse, más abusos e irrespeto a la gente. También se van conociendo detalles de la forma tan insólita como se adjudicó ese servicio. Un conocido abogado y un movimiento ciudadano están investigando y anuncian demandas por semejante “mal negocio” para la ciudad como dicen.

El “cartel” de los concejales

ConcejalesCartelAseo

A propósito de un cartel (no es una valla) donde posan orondos un grupo de concejales haciéndole súplicas al alcalde sobre el aseo. Piden la recuperación del “negocio” del aseo. Cuando lo que debe exigirse es la recuperación del “servicio” que es el verdadero sentido social. El negocio puede existir pero es secundario. La foto no es muy afortunada, nos recuerda la cuestionada imagen del Presidente Santos en interiores. Se les abona eso sí, la buena intención con la posición crítica a favor de la comunidad. Pero, al igual que Santos, hay que apelar a una buena asesoría de imagen.

Nutricionales con poco plomo

HerbalifeHace una semana alertamos sobre el mercurio que tendrían la mayoría de atunes que consumimos, según investigación de dos universidades y el posible riesgo de toxicidad. Igualmente sobre el plomo que podría estar presente en productos como Herbalife. Directivos de esta organización multinivel se comunicaron con nosotros para aclarar que eran estudios del 2008 que ellos habrían desvirtuado. Nos envían una publicación donde textualmente dice al final: “muchos alimentos naturales y procesados, como también nuestros productos, que son fabricados con ingredientes naturales, contienen cantidades extremadamente pequeñas de plomo. Esos niveles son insignificantes a la hora de implicar algún riesgo a los clientes». Nuestra recomendación por seguridad es evitar al máximo apelar a nutricionales procesados, salvo prescripción médica.

Colegio San Francisco 50 años

ColegioSnFranciscoFestivalTeatro

Una de las instituciones más queridas de la ciudad ha iniciado la celebración de su cincuentenario, el Real Colegio San Francisco de Asís. En cabeza de su diligente y proactivo rector Magister Nelson Fabio Guaca Girón, se ha programado buena cantidad de actividades de gran impacto social. Esta semana se lleva a cabo el “XIV Festival Intercolegiado de teatro infantil y juvenil” en varios escenarios. El Colegio San Francisco, será una de las instituciones líderes que apoyarán el proyecto “100 sueños en bici”. A través de su comunidad gestionarán apoyo para los niños estudiantes más necesitados de la ciudad, como parte de su celebración.

Adiós a César Portillo de la Luz

CESAR PORTILLOCésar Portillo de la Luz, el patriarca de la canción romántica ha fallecido en La Habana el pasado 4 de mayo a los 90 años. Fue un guitarrista y compositor cubano autor de un clásicos como “Contigo en la distancia” y “Tú mi delirio” (ambas canciones cuentan con más de 100 versiones). Hasta siempre para otro grande la música latinoamericana.

La nueva Trinidad: Papa, Reina y Estrella

maxima-reina-de-holanda-1656699w645[1]La Santísima Trinidad versión argentina es: Papa (Francisco), Reina (Máxima, Holanda) y Estrella (Messi). Esta semana comentan que un grupo de figuras prestantes del mundo, alarmados pidieron cita con Dios. Este en medio de su profundo amor los atendió. Todos le reclamaron la nueva versión de la Trinidad y los privilegios gauchos. Pero el Todopoderoso en medio de su infinita sabiduría, los mandó con vientos frescos al contestarles: “Cierto, pero también les di argentinos”.

ChisPaTojos

* El médico general es el que sabe que su paciente morirá. El médico especialista es el que sabe de qué.

* Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.

El buen humor del Papa Francisco:

— Le escuché decir una vez a un sacerdote que la eliminación del celibato le permitiría no estar solo y tener una mujer, pero que también con ello estaría comprando una suegra.

— En las elecciones presidenciales argentinas de 2007 se presentaron 18 fórmulas que merecieron este comentario del entonces cardenal Bergoglio: “O somos unos fenómenos que tenemos 18 genios para dirigir el país, o somos unos tontos que no sabemos ponernos de acuerdo”.

— “Cuando vivía en el colegio máximo, de San Miguel, los domingos no había cocinera; yo cocinaba para los estudiantes”… Un reportero le preguntó: ¿Y cocinaba bien? … Respuesta: “Bueno, nunca maté a nadie”. (Textos tomados de “El Jesuita”, el libro que recoge la historia de Francisco, el Papa argentino)

Un lugar patojo de fina gastronomía para recomendar: “Itinerante”, restaurante, bar. Dirección patoja: primer piso Hotel San Martín, sector Catay.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?