ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Censo sobre infancia deben presentar alcaldes y gobernador

El sábado 5 enero, 2008 a las 3:19 pm

Según Elvira Forero, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los gobernantes regionales y locales están obligados a cumplir estrictamente la nueva Ley de Infancia y asumir el tema como prioridad.

Para ello, deben realizar un censo sobre la infancia es sus respectivas jurisdicciones e incluir a esta población en sus planes de gobierno. De no hacerlo, pueden ser destituidos e inhabilitados hasta por 20 años, de acuerdo con el artículo 204 de la nueva Ley de Infancia.

Se trata de la protección integral de niños que, por ejemplo, según las denuncias por maltrato o abuso sexual, sólo corresponden a una tercera parte. Hay que ejecutar proyectos de infancia, que van desde salud infantil y materna, nutrición, agua potable y saneamiento básico, registro civil y educación, entre otros temas.

La iniciativa nació al identificar que sólo el 50 por ciento de los departamentos había incluido a los niños en sus planes de desarrollo y que apenas el 15 por ciento de alcaldes tenía planes similares.

Leer más…
Deja Una Respuesta