ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Empezó censo para identificar el tipo de árboles que tiene Popayán

El miércoles 28 febrero, 2018 a las 4:51 pm

tipo de árboles

La actividad está en su etapa operativa oficial, se adelanta en la comuna cuatro y es liderada por el municipio y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

tipo de árboles

Liliana Recaman,  Jefe de división ambiental de la empresa de Acueducto y Alcantarillado municipal

Redacción Popayán  

Así lo confirmó Liliana Recaman,  Jefe de división ambiental de la empresa de Acueducto y Alcantarillado municipal.

Este censo arbóreo impulsado por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán se hace para registrar cuántos y qué tipos de especies hay en parques y zonas verdes.

“Se identificó la necesidad de conocer qué es lo que tenemos y como lo debemos cuidar. Por eso estamos realizando este censo. Consideramos que nunca es tarde para desarrollar esta iniciativa”, dijo Liliana Recaman,  Jefe de división ambiental de la empresa municipal.

La actividad se hará por fases. En la Primera fase se revisarán los estudios previos o anteriores realizados sobre las especies. La segunda fase se hará un inventario de árboles, se reseñará el estado y el tipo de enfermedades que tienen, (si tienen) y, finalmente, se asignarán placas de identificación por cada especie.

“La idea es sistematizar esa información y hacer un análisis del estado en el que están los árboles que luego van a permitir tomar decisiones oportunas sobre esos espacios”, agregó la funcionaria.

El censo arbóreo empieza en la comuna cuatro de la ciudad de Popayán. La parte operativa ya arrancó con la identificación de las especies y los puntos de evaluación. Vendrá luego la sistematización.

LA CIFRA: La Alcaldía de Popayán aportó 165 millones de pesos y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán 71 millones de pesos.

DATO: El tiempo estimado es de 7 meses.

tipo de árboles

Deja Una Respuesta