Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

CENSO CHIMBO

El lunes 8 julio, 2019 a las 3:21 pm

CENSO CHIMBO

La memoria de gallina que embarga a los colombianos y que los manejadores de imagen y los medios enmermelados para sobrevivir aúpan con denuedo, ha llevado a muchos compatriotas a olvidarse del origen fraudulento del Censo remendado que ahora se están tragando periódicos y televisores y, sobre todo incautos gobernantes provincianos que creen en la verdad de semejante mentira.

Cuando el gomelo director del Dane dijo hace unos meses que el tal Censo había sido mal realizado, alcanzamos a aplaudirlo. Pero que para satisfacer el ego que domina la Casa de Nariño se haya puesto en la ingente tarea de remendarlo miserablemente, agregándole 6 millones más de habitantes al país sin siquiera confrontarlo con las cifras a la mano que tienen todos los departamentos y municipios para prestar el servicio de salud, y que son de fiar, da risa, pero también rabia.

Afortunadamente la gobernadora del Valle, Dilliam Francisca Toro, ha salido con cifras en manos a decirle como buena guacariceña, que ése tal Censo es chimbo.

Ella le demuestra al gomelo de marras que en el Valle hay un poco más de 4.3 millones de afiliados a los regímenes contributivos y subsidiados de Salud y que si él da la cifra de 3.78 millones de habitantes para el Valle, su tal Censo esta pifiado y le quedó mal remendado.

Más contundencia no se requiere, pero como la memoria de gallina le permite a los colombianos olvidarse de lo que sucedió en los últimos seis meses del gobierno de Santos, que decretó y realizó esa vagabundería de Censo a través del Fonade para poder contratar 30 mil personas esquivando la Ley de Garantías que debía cumplir el DANE, ahora solo se oyen aplausos para el gomelo remendón y cámaras de silencio para la gobernadora que lo confronta y críticas de antipatriotas para quienes llevamos más de un año advirtiendo del fracaso que iba a resultar el tal Censo.

facebook.com/gustavoagardeazabal/gardeazabal@eljodario.co

************************************

Audio: Listen to «CENSO CHIMBO, columna de Gardeazábal ADN, julio 8 2019» on Spreaker.

************************************

Otras publicaciones de este autor en: CLIC AQUÍ

Deja Una Respuesta