Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Cementerio central de Popayán reabre sus puertas

El miércoles 30 agosto, 2023 a las 3:09 pm
Cementerio central de Popayán reabre sus puertas
Cementerio central de Popayán reabre sus puertas

Administración Municipal levantó la medida sanitaria de clausura en el Cementerio Central de Popayán

La Alcaldía Municipal, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), Secretaría de Salud del Cauca y Policía Nacional, decidieron levantar la medida sanitaria de clausura temporal del Cementerio Central. La decisión se dio luego de la visita de inspección realizada el 28 de agosto del 2023.

En la inspección se concluyó que hubo subsanación de los hallazgos sobre las condiciones higiénico-sanitarias del lugar, pero se continuará con el seguimiento por parte de la autoridad sanitaria. Además, se aclaró que el área exterior conocida como ‘Loteros y Coomotoristas’ se encuentra cerrada hasta que se culmine la investigación administrativa.

Al respecto, Katerine Huetio, funcionaria de la Secretaría de Salud Municipal, explicó que el procedimiento se viene realizando desde hace meses y sostuvo que: “se han realizado algunas mejoras (…) pero aún falta”. Por tanto, la autoridad sanitaria llevará a cabo visitas rigurosas y seguimiento para garantizar la protección de la vida de los ciudadanos y la salud pública.

Alcaldía abre nuevo Centro de Escucha en La Yunga para cuidar la salud mental de la comunidad

Cementerio central de Popayán reabre sus puertas
Cementerio central de Popayán reabre sus puertas

En un esfuerzo por promover el bienestar y la salud mental de la población rural, la Administración Municipal “Creo en Popayán” abrió un nuevo Centro de Escucha que brindará apoyo y atención integral a los residentes de las veredas La Yunga, Río Hondo y El Tablón.

La inauguración de este centro de escucha refleja el compromiso con el bienestar emocional de los habitantes, subraya la importancia de crear espacios donde las personas puedan compartir sus preocupaciones y encontrar apoyo en momentos de dificultad. «Este dispositivo comunitario está en pro del beneficio y del cuidado de la salud mental de esta comunidad”, expresó la secretaria de Salud de Popayán, Aura Marisela Zúñiga.

Pablo Cabanillas, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Yunga, resaltó el impacto de este nuevo recurso en la comunidad: «creo que es uno de los puntos más importantes que se debe tener en cuenta en una comunidad, ya que debemos ser conscientes de la importancia y trascendencia que tiene la salud mental. Creo que es fundamental para toda sociedad estar saludable mentalmente».

Finalmente, la Alcaldía de Popayán, liderada por Juan Carlos López Castrillón, invita a los residentes de las veredas a aprovechar este espacio y a participar en su funcionamiento y desarrollo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?