Lunes, 11 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Celebramos la juventud con beneficios en salud

El jueves 8 agosto, 2019 a las 9:35 am
Celebramos la juventud con beneficios en salud

Durante este año, la “Semana de la Juventud, se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible, como la herramienta más importante para la reducción de brechas sociales en cada uno de los territorios. Bajo este lineamiento, Asmet Salud EPS invita a niños y adolescentes a participar de los siguientes beneficios gratuitos:

  • Valoración integral en salud: medicina, enfermería y odontología.
  • Consulta de psicología.
  • Asesoría en salud sexual y reproductiva.
  • Toma de citología.
  • Planificación familiar.
  • Exámenes de laboratorio como: exámenes de sangre, orina y para detectar enfermedades de transmisión sexual como VIH, Sífilis, etc.
  • Educación en salud individual, familiar y grupal.

Dato:

El 12 de agosto se conmemora en Colombia el Día Internacional de la Juventud, desde el año 1999 la asamblea general de las Naciones Unidas designó este fecha, como una celebración anual, que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear un espacio de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

El Estado debe garantizar el respeto y promoción de los derechos propios de los jóvenes que le permitan participar plenamente en el progreso de la Nación, por esta razón en Colombia se diseñó la Ley 375 de julio 4 de 1997, que tiene la finalidad de fomentar la formación integral del joven, contribuyendo a su desarrollo físico, psicólogo, social y espiritual. Además, a su vinculación y participación activa en la vida nacional, en lo social, lo económico y lo político como joven y ciudadano.

Deja Una Respuesta