Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Celebración del bingo que terminó en terror

El lunes 5 septiembre, 2022 a las 1:00 pm
Celebración del bingo que terminó en terror
Imagen de video: Noticias Tierradentro

Celebración del bingo que terminó en terror. Destruyen un puente en el norte del Cauca.

Criminales con armas de largo alcance atentaron contra la población civil del municipio de Páez-Belalcázar, al oriente del departamento del Cauca, en la noche del domingo – entre 10:30 y 11:00 p.m.-, cuando se realizaba un bingo bailable comunitario en la plaza principal, en el cual había varias familias con menores de edad, que aterrorizadas, mientras unas se tiraban al piso, otras corrían despavoridas en busca de refugio.

Las ráfagas disparadas desde las montañas que rodean la población, y que aparentemente iban dirigidas contra la Estación de Policía del casco urbano, se prolongaron por unos 30 minutos dejando herido a un guarda de seguridad de la ESE de Tierradentro.

Celebración del bingo que terminó en terror
Imagen tomada de Facebook: Comunicaciones Nasa Çxhâçxha

El alcalde local, Harvey Velasco, en declaraciones radiales, presumió que el atentado realizado contra unas dos mil personas que se encontraban disfrutando del evento social, fue un ataque de la disidencia Dagoberto Ramos “que es la que está en todo este territorio”.

Los dramáticos momentos que se vivieron quedaron registrados en videos que fueron publicados en Facebook (Noticias Tierradentro), en los cuales, además de las detonaciones de los fusiles, se escucha al animador del evento llamando a la calma y pidiendo que sacaran pañuelos blancos para que los agresores no les dispararan.

Estos hechos se suman a la destrucción con explosivos de un puente ubicado entre los municipios de Padilla y Guachené, en el norte del departamento del Cauca.

Se trata del puente sobre el río Guabito, que servía a los habitantes de veredas Llano de Taula y El Tetillo, en cercanías de las haciendas El Chiman y La Mina, que están siendo disputadas entre comunidades afrodescendientes e indígenas invasores.

Las autoridades indicaron que en la zona de los hechos también hacen presencia las estructuras ilegales “Dagoberto Ramos” y “Jaime Martínez”, por lo que no se descarta que sea una acción de esos actores armados.

El siguiente video es una publicación en Facebook de: Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca-ACONC

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?