Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Celebración de 188 años de Unicauca se realizó en Santander de Quilichao

El lunes 9 noviembre, 2015 a las 10:39 am

Con una jornada que incluyó actividades religiosas y culturales, la Universidad del Cauca realizó en la Sede Norte de Santander de Quilichao los actos protocolarios que conmemoran los 188 años de fundación institucional de la Alma Mater.

188 años Unicauca

La Directiva Universitaria llevó a cabo los actos conmemorativos para la celebración de los 188 años de la Universidad del Cauca en la Sede Norte de Santander de Quilichao.

William García Bravo, rector encargado de la Alma Mater expuso los alcances y desafíos que tiene la Institución en el norte del Cauca y sur del Valle.

“Es el cumplimiento de un compromiso con los municipios con los cuales estamos trabajando conjuntamente con las autoridades locales para ofrecer una alternativa de educación superior acorde a las especificidades de los territorios donde hacemos realidad el sueño de tener una universidad para el Cauca y Colombia”, manifestó.

Por su parte, Zoraida Ramírez Gutiérrez, vicerrectora de Cultura y Bienestar se refirió al significado de estos actos oficiales en el proceso de regionalización de la Alma Mater. “Conmemorar los 188 años de historia de la Universidad del Cauca en esta sede es una invitación formal para que construyamos caminos en términos de ciencia, tecnología y artes hacia el planteamiento de una nueva historia en el norte del Cauca, con una apuesta que ya se proyecta hacia el bicentenario”, indicó.

A su vez, José Manuel Tobar Mesa, Director del Centro de Regionalización, presentó un balance de esta iniciativa universitaria. “Estamos consolidando un proceso que empieza con la descentralización y se concreta en la regionalización, con inversiones en infraestructura como la construcción de la Ciudadela Universitaria, y la ampliación de una oferta académica de alta calidad que incluye programas de pregrado y posgrado”, expresó.

Finalmente, Carlos Andrés Rengifo, estudiante de II semestre de Ingeniería Civil agradeció la presencia académica de la Universidad del Cauca que posibilita la formación superior en Santander de Quilichao.

“Felicitamos a la Universidad del Cauca en esta fecha tan especial y porque es una oportunidad para apoyar nuestras metas de continuar estudiando y generar beneficios para las comunidades”, concluyó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?