ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

CAYÓ “LA BANDA DEL CABLE”

El jueves 19 febrero, 2009 a las 9:28 pm
Policía recupera 100 millones de pesos en fibra óptica

Una oportuna llamada a la línea 123 de la Policía Nacional permitió al escuadrón de la Policía de Carreteras operante en Santander de Quilichao desmantelar una banda dedicada al hurto en sus diferentes modalidades.

ANNP. Popayán, febrero 19 de 2009.

Después de ser alertados de un presunto atraco a la empresa Telmex, hombres de la Policía de Carreteras emprendieron un envolvente operativo que dejó como resultado la captura de Jeison Asdrual, de 26 años de edad, natural y residente en Cali, quien conducía la camioneta estacas Chevrolet Luv, color blanco, de placas BHR-034, modelo 1996, en la cual se movilizaban. Alias “Edwin Ivan” de 27 años de edad, natural y residente en Cali. Alias “Hernando”, de 23 años de edad, natural y residente en Cali. Alias “Jesus Antonio”, 21 años de edad, natural y residente en Cali. Alias “Luis Alejandro” de 22 años de edad, natural y residente en Cali. Alias “Eider”, de 32 años de edad, natural y residente en Cali. Alias “Jhonatan”, de 24 años de edad, natural y residente en Cali. Alias “Jose Luis”, de 27 años de edad, natural y residente en Cali. Alias “Over Andres”, de 22 años de edad, natural y residente en Cali.

El robo

Según informaciones preliminares, entre los nueve presuntos atracadores se encuentra un ex empleado de la empresa Telmex, quien fue destituido hace algunos meses y es el primer sospechoso de haber planeado el millonario hurto de fibra óptica en el municipio de Piendamó.

Las evidencias policiales demuestran que la fibra óptica conectada a largo de tres kilómetros del municipio de Piendamó había sido desinstalada y enrollada, situación esta que compromete al ex empleado de la empresa ya que este participó como instalador en el momento en que era empleado.

La captura

La aprehensión de los sujetos se produjo a la altura de la vereda Quinamayo, (Santander de Quilichao) después de activar “el envolvente plan candado”

La recuperación

3.000 metros de cable fibra óptica para internet y video, propiedad de la empresa de Telecomunicaciones Telmex Cali, los cuales habían sido hurtados de manera premeditada utilizando como coartada los uniformes de la empresa para pretender pasar desapercibidos como funcionarios.

Los capturados, el cable y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri Santander.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta