ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Cayó el telón de la Maratón Infantil de Verano en sus 50 años

El lunes 13 julio, 2015 a las 4:42 pm

MARATON INFANTIL DE VERANO

Las calles del barrio La Esmeralda de Popayán, abarrotadas de ventas y matizadas por el bullicio de la gente en el día del mercado y un sol brillante, fueron testigos del talento de los atletas que participaron en la cuarta etapa de la Maratón Infantil de Verano (MIV) en sus 50 años de existencia, evento promovido y organizado por el profesor Luís Aurelio Arévalo Cerón y que contó con el apoyo y acompañamiento de Indeportes Cauca, entidad que entregó una premiación especial representada en bicicletas, balones y dinero en efectivo para los ganadores.

La lucha y las emociones por los títulos de la versión 50, iniciaron a las 9:30 de la mañana con las categorías inferiores y gorriones, niños y niñas que estuvieron animados durante el recorrido por sus entrenadores, padres, familiares y amigos. Luego se le dio la largada a pre infantiles e infantiles damas y varones, quienes se trenzaron en un duelo espectacular por los puntos que les permitiera acceder a los puestos de honor de la etapa y los títulos de la MIV 2015. Las pruebas resultaron altamente competidas, donde cada participante se exigió a fondo en procura de la victoria.

MARATON INFANTIL DE VERANO 2015 - Indeportes Cauca

Todos los niños y niñas, más de 180 corredores de Popayán y municipios cercanos que hicieron parte de la MIV, dejaron impresa su huella, sus sonrisas, travesuras, pasión y amor por el atletismo. En cada etapa mostraron sus condiciones, jerarquía y dejaron ver su categoría en esta disciplina. Muchos de ellos, sin duda, estarán más adelante en la élite del deporte base del país.

El responsable de la Maratón Infantil de Verano, don Luis Aurelio Arévalo Cerón, también fue objeto de múltiples reconocimientos, elogios y homenajes, expresiones de gratitud y apoyo por su labor al frente de este evento deportivo con el que ha contribuido al desarrollo de atletismo caucano. Por parte de Indeportes Cauca, liderado por la gerente Ana Bolena García Ricardo, recibió una placa y el apoyo institucional para la competencia. El contralor departamental, Dumer Cifuentes, le entregó un pergamino donde resaltó el trabajo y el empuje de Arévalo Cerón en bien de la niñez caucana. Muchas otras entidades también le hicieron llegar su voz de aliento y mensajes de apoyo a Luís Aurelio por su dedicación a la MIV.

Los niños y las niñas que inscribieron en el libro de la historia de la Maratón Infantil de Verano como ganadores de la versión 50 y que el próximo año aparecerán en la convocatoria oficial, son los siguientes como campeones de esta edición. La organización entregó premios representados en bicicletas, balones, medallas, trofeos y obsequios a los deportistas ganadores en cada categoría.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

NIÑOS PREINFANTIL

  1. Owen Smichell Lucumí, Popayán.
  2. Fabio Alejandro Moncayo, Popayán.
  3. Kevin Tarapués, Sotará.
  4. Jhon Maicol Murillo, Popayán.
  5. Yilber Mosca Gurrute.

NIÑOS INFANTIL

  1. Yeison Fabián Rincón, Popayán.
  2. Andrés Felipe Quintero, Popayán.
  3. Sebastián López Quilindo, Popayán.
  4. Fernando Perafán, Popayán.
  5. Dubiin Alfredo Sánchez, Totoró.

NIÑAS PREINFANTIL

  1. Anyi Daniela García, Timbío.
  2. Dulce Miche Ordóñez, Julumito.
  3. Laura Cortés, Popayán.
  4. Laura Daniela Salazar, Popayán.
  5. Jennifer Samboní, Popayán.

NIÑAS INFANTIL

  1. Alison Sánchez Grande, Timbío.
  2. Yoni Fernanda Quinayás, Popayán.
  3. Ana Gabriela Muñoz, Popayán.
  4. Ányela Sanchez Grande, Timbío.
  5. Fiorella Dayana Meneses, Popayán.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?