ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

«Caucanos tienen buena cultura tributaria»

El lunes 27 noviembre, 2023 a las 5:32 pm
"Caucanos tienen buena cultura tributaria"
«Caucanos tienen buena cultura tributaria»

Por: Maria Fernanda Daza

El jefe de la oficina de Rentas del departamento, Rubio Humberto Pérez, habló para Proclama Cauca y Valle y señaló que los caucanos tienen una buena cultura tributaria lo que permite que el departamento logre impactar positivamente en proyectos destinados a la salud, educación y deporte de los caucanos.

Mención también, que la gobernación del Cauca desde el gobierno de los ’42 Motivos para Avanzar’ se encuentra complacida por el aporte de los caucanos y por la gestión que se realiza desde la Secretaría de Hacienda, para que los que están obligados a pagar los impuestos al departamento lo hagan oportunamente.

«En el periodo que llevamos del año 2023 tenemos gran satisfacción porque ya hemos recaudado aproximadamente el 85% del total de los presupuestos en cuestión tributaria», manifestó Pérez Molina.

Así mismo, explicó que el impuesto sobre vehículos es uno de los que mejor comportamiento tiene, con aproximadamente 120.000 contribuyentes superando lo presupuestado para este año.

Sobre la importancia del pago de los impuestos, dijo que, «los contribuyentes  están aportando un grano de arena, toda vez que estos tributos sirven para apalancar proyectos de inversión social en todo el territorio caucano. Estos proyectos de inversión social se ven reflejados en obras civiles como vías, hospitales, puestos de salud, igualmente acueductos, entre otros».

Para los contribuyentes que aún no se han puesto al día con sus impuestos los invitó a realizar su pago y así evitar procesos sancionatorios como la aplicación de intereses, la sanción moratoria.

«La invitación desde el gobierno departamental es que todos los contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias en forma oportuna, de forma correcta y así eviten el proceso de cobro coactivo que puede llegar hasta el embargo y secuestro de todos sus bienes, incluyendo cuentas bancarias».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?