Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Caucanos del Año

El viernes 12 diciembre, 2008 a las 7:02 pm
Tomado de El Liberal, de Popayán
viernes, 12 de diciembre de 2008
En ceremonia especial adelantada en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca, El Liberal homenajeó a los caucanos destacados del año. Esta contó con la presencia de autoridades locales y departamentales, gremios e invitados especiales.

En una simbólica ceremonia cumplida anoche en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca, El Liberal hizo un reconocimiento a los caucanos destacados durante el año 2008.
Por tercer año consecutivo las directivas del periódico, luego de un análisis de protagonismos en el diario vivir del departamento destacó figuras e instituciones cuyas historias de vida están reflejados el talento, el entusiasmo, el patrimonio y el futuro del Cauca.
Al acto asistieron las autoridades de la ciudad y el departamento, así como dirigentes gremiales, políticos y comunitarios, invitados especiales y colaboradores de esta casa editorial.
El Gobernador del Cauca y ex director de El Liberal, Guillermo Alberto González se dirigió a los asistentes, por invitación de la junta directiva del diario, con el fin de enviar un mensaje a los asistentes en torno a los difíciles momentos que vive el departamento.
Posteriormente se hizo una presentación de los motivos de la exaltación de cada uno de los personajes en ocho categorías distintas.
Por compromisos con el Concurso Nacional de la Belleza, Michelle Rouillard Estrada, Señorita Colombia y Caucana del Año, lamentablemente no pudo estar presente ante lo cual se excusó justificadamente, pero estuvo representada por su señora madre, María del Mar Estrada, quien recibió el reconocimiento.

Personajes del 2008

Deportista del Año
Fernanda Marcela Gutiérrez, 17 años, nacida en Popayán. Campeona Mundial de Natación con Aletas relevos 4 X 3000 Julio 10 Neiva, Huila.

Empresa del año
Papeles del Cauca S.A. (Colombiana Kimberly – Colpapel S.A. Ubicada en Puerto Tejada. Inició en el 2001. La compañía se dedica a la producción de papel higiénico Scott, pañuelos faciales Kleenex y la línea institucional Kimberly Clark Professional. Es la planta más moderna en América Latina, en cuanto a higiénicos. Se destaca el programa de Responsabilidad Social Empresarial “Estamos dejando huella”.
Empresa del Agro
Cooperativa de Caficultores del Cauca. Con sede en Popayán y cobertura en el 90 por ciento de los municipios en zonas cafeteras. Creada el 12 de diciembre de 1961. Cuenta actualmente con 3.100 asociados productores de café. Siempre en el ranking nacional de las primeras cooperativas. Comercializa anualmente más de 25 millones de kilos de café pergamino seco de alta calidad que se exporta a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y de Expocafé a Estados Unidos, Europa, Asia y Japón.

Personaje Cultural
Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, creada hace 20 años. Director: Carlos René Ordóñez. En el 2008 obtuvo tres premios en el XV Concurso Nacional de Bandas “Pedro Ignacio Castro Cerilla” realizado en Anapoima, Cundinamarca entre el 1 y el 3 de noviembre (Mejor obra inédita, mejor interpretación y mejor director).

Ejecutiva del Año
Leonor Melo de Velasco, Presidenta Ejecutiva y Fundadora de la Fundación Mundo Mujer. Nacida en Barrancabermeja (Santander). Más de 25 años en Popayán. Odontóloga, Magíster en Administración de Empresas. ‘Premio a la excelencia en microfinanzas’ que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por ser la entidad más eficiente en microcrédito de Latinoamérica en los años 2000 y 2008. Premio Fundación Ford y el Ministerio de Agricultura por la innovación en microcrédito rural y el aporte al sector agropecuario.

Gestor Social
James Arbey Yasnó, Alcalde de Páez- Belalcázar, zona de la tragedia por la explosión del volcán nevado del Huila. 45 años, abogado Universidad del Cauca. Nacido en el Resguardo de Ricaurte. Fue Alcalde en la primera emergencia del Páez y la actual (explosión del nevado del Huila).

Caucano del Año
Eduardo Muñoz Gómez, ex viceministro de Comercio Exterior. Nacido en Popayán, 52 años, Licenciado en Economía y Relaciones Internacionales, Magíster en Economía. Designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Ginebra Suiza en la misión permanente de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio.

Caucana del Año
Michelle Rouillard Estrada Señorita Colombia 2008-2009. Nacida en Popayán hace 21 años hija de Patrick Rouillard y María del Mar Estrada. Técnica en Negocios Internacionales de la Universidad Concordia de Montreal.Domina el inglés y el francés.

Joven del año
Mabel Lorena Lara Dinas, 27 años, nacida en Puerto Tejada. Comunicadora Social de la Universidad Santiago de Cali. Presentadora de Caracol Televisión. Nominada a Mujer Colombiana Fucsia La Riviera 2008. Destacada como mejor periodista Afro del país.
Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta