Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Caucano se proyecta como árbitro internacional

El viernes 16 diciembre, 2022 a las 1:28 pm
Caucano se proyecta como árbitro internacional

Caucano se proyecta como árbitro internacional.

Caucano se proyecta como árbitro internacional

Por: María Fernanda Daza.

El deporte es sin duda una de las motivaciones más grandes para niños y jóvenes en el departamento del Cauca. Hamilton Sebastián Mellizo, es un joven apasionado por hacer cumplir las reglas en el futsal, es por esto que desde pequeño se ha dedicado al arbitraje y sueña con arbitrar en partidos internacionales.

En Argelia, su municipio, este joven dio sus primeros pasos en el arbitraje de forma empírica, luego inició su formación profesional con el propósito de conseguir un espacio en el arbitraje caucano que le diera la oportunidad de seguir escalando sus sueños.

Trayectoria

Caucano se proyecta como árbitro internacional

Luego de un proceso de formación, entrenamiento, empeño, práctica en diferentes categorías del futsal, en 2017 ingresa a la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cauca como un colegiado más de esta entidad en la rama de fútbol sala.

A finales de este mismo año, logró pasar todas las pruebas físicas, teóricas que implementa la FIFA, abriendo así una nueva puerta para su carrera profesional.

En el 2018, presenta por tercera vez las pruebas establecidas por la FIFA, entre las que se encuentran trivias, análisis de video y logra pasar a la Federación Colombiana de Fútbol, debutando como árbitro profesional en el Torneo Nacional de Futsal siendo cronometrador y en torneos de asenso organizados por la Federación.

En 2019, Cali fue la ciudad en la que debutó como primer árbitro, experiencia que le dio la motivación para seguir sumando partidos como profesional. A finales de este año mismo año, tuvo su primer pretemporada en la que tiene la oportunidad de ser visto por la Comisión Arbitral Nacional, organización que realiza pruebas durante tres días de concentración a 30 árbitros seleccionados.

Caucano se proyecta como árbitro internacional

Durante su carrera profesional, Hamilton ha arbitrado torneos nacionales, intercolegiados en diferentes fases, torneos de interligas.

Durante este 2022, ha participado en la Liga Betplay de futsal que es la máxima categoría del fútbol sala en Colombia.

Así mismo, participó recientemente en el curso FIFA RAP organizado por la FCF junto a 30 árbitros seleccionados. “Fue una experiencia muy enriquecedora en conocimientos, que aporta mucho, con instructores fisicos, técnicos internacionales”, expresó Hamilton Mellizo.

A futuro

Este caucano sueña con llegar a arbitrar partidos internacionales, por lo que aprovecha cada oportunidad que el futsal le brinda para poder cumplir su objetivo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?