ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

“Caucano” galardonado con el Oro y Plata del Monde Selection

El martes 26 abril, 2011 a las 8:48 pm
Por Diana Carolina Cajas
Los aguardientes Tradicional y Sin Azúcar arrasaron con los premios del Monde Selection 2011 al lograr las medallas de oro y plata respectivamente, en el concurso más importante de la calidad en el mundo.
El máximo reconocimiento a la calidad que desde hace 50 años se hace para todo el mundo desde Bruselas, Bélgica, se logró para el Cauca luego de que los aguardientes enviados enamoraran a los catadores quienes luego de hacer el examen organoléptico/sensorial a los dos productos de la Industria Licorera del Cauca, les dieran el sí, otorgándoles el reconocimiento reservado para las mejores bebidas alcohólicas del mundo. Cumpliendo con los parámetros señalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos, 8 expertos jurados de manera independiente hicieron la valoración del los aguardientes caucanos y uno a uno coincidieron en otorgarles las máximas distinción de calidad.
El presidente del jurado calificador Prof. Ing. Joseph Bessemans argumentó en una comunicación las condiciones para cumplir con las metas y objetivos del concurso del instituto internacional:
“Monde Selection considera que tanto la calidad intrínseca como la comunicación con el consumidor son elementos importantes para la calidad general de un producto. Por ello, ambos aspectos se evalúan antes de otorgar cualquier diploma a la calidad. En resumidas cuentas, nuestros comités de evaluación emiten un dictamen en base a los siguientes factores: gusto, salud, conveniencia, etiquetado, envase, respeto del medio ambiente e innovación.
En consecuencia, cada año reajustamos los criterios de evaluación, si es necesario y siempre tras una minuciosa reflexión.”
El gerente de la Industria Licorera del Cauca Víctor Armando Martínez expresó su orgullo por el reconocimiento internacional y dedicó el triunfo a cada uno de los trabajadores y empleados que han entregado su vida entera a esta empresa que es patrimonio caucano y por supuesto, a los consumidores que con su apoyo han posicionado a la empresa.
La entrega de la premiación se hará en Bélgica los días 23,24 y 25 de mayo en ceremonia especial a realizarse en la ciudad de Bruselas en el Museo Autoworld, el premio consiste en una medalla y un diploma que certifican la alta calidad del producto con sello caucano.
La distinción le brinda al licor un reconocimiento internacional, generando mayor posicionamiento en los mercados, garantizando a los consumidores total confianza a la hora de consumir el aguardiente caucano en sus dos presentaciones.
El premio le otorga a la empresa el derecho de portar en las etiquetas y piezas publicitarias del producto el sello de calidad Monde Selection que ahora en oro engalanaran por 5 años al aguardiente tradicional y en plata al sin azúcar, distinción que en Colombia solo ha sido obtenido a través de la historia por la cerveza Club Colombia y agua manantial en otra categoría.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?