ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

CAUCANNABIS SE LANZA EN EL CAUCA (territorio de paz)

El jueves 7 julio, 2016 a las 10:35 am
Fabio Arevalo Rosero

Fabio Arévalo Rosero MD.

El gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo conjuntamente con los ministros de salud y justicia ha presentado una alternativa innovadora frente al uso industrial y medicinal de la marihuana.

CAUCANNABIS SE LANZA EN EL CAUCA

Caucannabis es la Cooperativa por la Unidad Nortecaucana que en el municipio de Corinto realizó su presentación ante el gobierno Nacional donde los ministros de Salud, Alejandro Gaviria y de Justicia, Jorge Londoño conocieron esta importante propuesta que busca dinamizar la economía de la región a través de procesos de innovación para convertir el ‘cannabis’ como una alternativa económica a partir de la implementación de un centro de investigación sobre el uso terapéutico e industrial de esta planta.

Dicha iniciativa es respaldada por la Universidad Nacional y busca desarrollar una alternativa de sustitución de cultivos de marihuana recreativa por marihuana para uso medicinal, generando desarrollo económico y social a esta región del norte del Cauca. El *Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo* manifestó que «la apuesta que le hace el departamento del Cauca a la paz no es poca, hemos empezado desde nuestro plan de desarrollo, esto es un esfuerzo conjunto para cerrar brechas e identificar problemas complejos que la guerra nos ha dejado. Este Proyecto nos genera gran esperanza además de acciones de emprendimiento que a través de un marco normativo ampare a nuestro campesinado», indicó.

CAUCANNABIS SE LANZA EN EL CAUCA1

Héctor Fabio Sánchez, representante de Caucannabis se mostró complacido y espera contar con el apoyo para seguir avanzando en esta importante iniciativa que busca dejar a un lado los escenarios de guerra e iniciar un proceso de reconciliación y dinamización económica de las comunidades.

*#CaucaTerritorioDePaz*

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?