ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Caucanas son la clave del emprendimiento

El lunes 5 agosto, 2019 a las 4:17 pm

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer invierte en proyectos sociales enfocados a la mujer con apoyo del Sistema de Regalías. La iniciativa “apoyo para el empoderamiento económico de la mujer en el Cauca” contó con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos impactando los 42 municipios de la región en formación empresarial y comercial.

El objetivo de este proyecto es incrementar el empoderamiento económico de las mujeres pertenecientes a organizaciones de base en el Departamento del Cauca, para reducir las posibles formas de violencia contra la misma por cuenta de la subyugación económica.

Por otra parte, se realizó una noche de gala donde las diversas organizaciones se encontraron para compartir experiencias y sobre todo para evidenciar el trabajo ejecutado a través de este proyecto. En la actividad se propuso acciones de fortalecimiento a organizaciones de mujeres y se enfocó en las siete subregiones del departamento, donde se desarrolló un diagnóstico a 150 organizaciones implementando la metodología ICO, caracterizándolas y construyendo con ellas sus planes de mejora.

Mediante un proceso selectivo, se eligieron por mérito propio 22 instituciones de mujeres que lideran ideas con alto potencial de crecimiento y consolidación en el mercado, con el fin de apalancar recursos que les permitan optimizar procesos y mejorar los ingresos derivados en 10 líneas productivas en las siete subregiones del Cauca.

“Aquí tenemos un proyecto que encaja perfectamente con nuestro objetivo y que tiene resultados claros, este es el esfuerzo de un equipo comprometido liderado desde la Secretaría de la Mujer y que se convierte en referente a nivel regional y nacional, seguimos apostando para que nuestras mujeres sean las articuladoras sociales y sus emprendimientos puedan contar con los apoyos necesarios para su desarrollo” indicó Óscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?