ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Caucana lidera investigación para la cura del vitiligo

El sábado 31 diciembre, 2022 a las 11:54 am
Caucana lidera investigación para la cura del vitiligo

Caucana lidera investigación para la cura del vitiligo.

Mujer caucana personaje de revista de la Feria de Cali 2022.

Caucana lidera investigación para la cura del vitiligo

Leidy Peña, nacida en la ciudad de Popayán, Cauca, fue seleccionada por la revista “De Feria” de la ciudad de Cali, como mujer ejemplo, influyente y emprendedora del departamento del Cauca.

Caucana lidera investigación para la cura del vitiligo

Esta admirable empresaria de la Clínica del Cabello, desde hace muchos años ha venido realizando importantes estudios y trabajos enfocados en el diseño de color, diagnostico capilar, creación de su propia línea de tratamientos como Organic Hair, dictando clases virtuales que ayudan a empoderar a otras mujeres y en este momento lidera investigación para la cura del vitíligo.

Caucana lidera investigación para la cura del vitiligo

Dentro de su misión, ha ayudado a muchas mujeres a recuperar su autoestima por medio de cambios significativos en su apariencia sin dejar de lado el cuidado de la fibra capilar, el tener la Clínica de Cabello en la ciudad de Popayán y Cali, le ha permitido generar empleo ayudando a varias familias.

En la Revista ‘De Feria’ destacaron su historia de vida enfocada al tratamiento del Vitiligo.

Nació en un hogar con muchos valores, pero con pocos recursos económicos y a la edad de 21 años fue diagnosticada con esta enfermedad, cambiándole por completo su vida y dándole un fuerte golpe a su autoestima.

“El vitíligo es un trastorno de la piel, que ocurre cuando las células productoras de pigmentos mueren o dejan de funcionar, causando la pérdida de color de cualquier parte del cuerpo. Según estudios, esta enfermedad afecta al 1% de la población mundial y el tratamiento consiste en esteroides, pero aún no se ha encontrado una cura total”.

Durante este duro proceso la depresión se hizo presente y Leydi se convirtió en una persona retraída e introvertida. Aunque probó muchos tratamientos médicos, ninguno fue efectivo y fue entonces cuando su señora madre la invitó a probar la medicina alternativa y naturista, pero Leydi no aguantaba una decepción más, razón por la que decidió no aceptar. Un día cualquiera, una de sus amigas la invitó a un curso de peluquería, en el que resultó siendo ella la modelo para cambiar el color del cabello, causando un impacto positivo tanto en su apariencia, como emocionalmente.

Caucana lidera investigación para la cura del vitiligo

Esto la impulsó a formar su propio emprendimiento, llamado la Clínica del Cabello, convirtiéndose en una de las estilistas de color, recuperación e hidratación del cabello, más apetecidas de la ciudad de Popayán, teniendo a la linaza como ingrediente principal en sus tratamientos.

A raíz de esto, Leydi siguió preparándose y empezó a viajar para capacitarse e inclusive conoció algunos de los laboratorios de las marcas más conocidas como Marcel France en Colombia y Loreal Paris y Wella en Brasil, enamorándose de esta manera de la química.

A pesar de todo este crecimiento profesional, aún estaba aprendiendo a vivir con un trastorno que supuestamente no tenía cura. Así que después de tanta insistencia de su señora madre, Leydi decidió probar el tratamiento recomendado por ella y con el paso del tiempo empezó a notar pecas en las zonas donde había perdido la pigmentación de la piel, esto debido a que las células productoras de pigmento se estaban reagrupando poco a poco y Leydi recuperó el tono normal y total de su piel. Fue entonces, cuando se dio cuenta que Dios le había dado un propósito en la vida y debía ayudar a otras personas por medio de su testimonio experiencia.

La caucana Leidy Peña lidera investigación para la cura del vitiligo

Antes – Después.
Un mes de tratamiento.

A partir de ese entonces, ha estado buscando la manera de patentar y legalizar este tratamiento para que llegue a todas las personas que lo necesiten y es por eso que actualmente esto cursando el 3er semestre de Química Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Cali y además, continúa trabajando de la mano de especialistas y expertos en el tema, para demostrar mediante estudios científicos la efectividad del tratamiento y lo más importante, que el vitíligo sí tiene cura.

Ella es Leydi Peña, una mujer fuerte y guerrera, que, a pesar de las adversidades de la vida, no perdió la fe y hoy es un testimonio real de esperanza para muchas personas que están padeciendo este difícil trastorno que, aunque no causa dolor físico, sí te destruye emocional mente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?