ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 30 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Caucana gana premio mundial de dibujo

El martes 11 agosto, 2020 a las 9:54 am

Caucana gana premio mundial de dibujo

Los sueños de Melissa Mejía Mancilla, una de las beneficiarias de la Fundación Colombianitos en Puerto Tejada, Cauca, se están haciendo realidad. Con esmero, y fruto de un proceso de trabajo y esfuerzo adelantado durante los últimos meses, se quedó con el primer lugar en Laureus Drawing Competition (LDW), un concurso internacional de dibujo patrocinado por IWC, reconocida marca de relojes que cada año ofrece a los niños, niñas y jóvenes participantes de los programas respaldados por Laureus Sport for Good la oportunidad de mostrar su talento creativo.

Este año participaron más de 250 jóvenes de entre los cuatro y dieciséis años de edad, quienes diseñaron sus obras de arte, y después de un proceso de evaluación que involucra a IWC y Laureus, dejó en etapa final tres finalistas cuyos diseños preseleccionados fueron publicados para votación abierta a escala global.

Fue así como, de la mano y con el apoyo de un país entero, el dibujo de la pequeña de 12 años de edad se llevó los honores, y se convirtió en ejemplo para sus compañeros desde un mensaje que ha reiterado permanentemente: “Los sueños si se hacen realidad sin necesidad de utilizar la violencia para lograrlos”.

“Hoy estamos muy emocionados y sentimos un orgullo infinito al ver que los sueños de Melissa Mejía Mancilla una de nuestras beneficiarias de la Fundación Colombianitos en Puerto Tejada, Cauca, se están haciendo realidad”, aseguró Ángela Patricia Janiot, presidenta de la Fundación Colombianitos.

Colombianitos lleva 15 años trabajando en Puerto Tejada, Cauca, con el fin de contribuir de manera significativa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas para los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo social.

En Colombianitos, al igual que en Laureus Sport for Good, hay un profundo convencimiento sobre el poder que tiene el deporte, motivo por el que el triunfo será especialmente celebrado. Se hará una reunión virtual especial con un embajador de Laureus Academy, Melissa recibirá un premio sorpresa de parte de la Fundación Colombianitos y su dibujo estará grabado en la parte posterior del reloj de edición especial 2021 IWC Schaffhausen “Laureus Sport for Good”.

Además, pero no menor, los patrocinadores del concurso harán una donación de 5.000 Euros, los cuales serán invertidos en el proyecto de equidad de género en el cual participa Melisa en su comunidad, con lo que ella está permitiendo beneficiar a más Colombianitos de Puerto Tejada.

**********************************

Con información de: elnuevosiglo.com.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *