ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Cauca y Valle trabajarán conjuntamente para combatir minería ilegal

El lunes 22 mayo, 2017 a las 5:50 pm

El trabajo mancomunado entre ambos departamentos busca reducir el índice de criminalidad causada por la minería ilegal y el narcotráfico en los territorios.

Cauca y Valle trabajarán conjuntamente para combatir minería ilegal

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, junto a su colega mandataria del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, realizaron un acuerdo bilateral para combatir la minería ilegal y el narcotráfico, que tanto afectan estas zonas del suroccidente colombiano, sobre todo en los municipios limítrofes entre ambas regiones.

“Realizamos un consejo de seguridad conjunto con gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y autoridades regionales a fin de trabajar y articular acciones que fortalezcan el control territorial del Pacífico, además de establecer estrategias en contra del crimen contra nuestra fuerza pública”, afirmó Óscar Campo, gobernador del departamento del Cauca.

Por su parte, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca afirmó a los medios de comunicación: «ya se tienen los puntos del territorio de los dos departamentos en donde la Armada Nacional se instalará para hacer control, en operativos conjuntos con el Ejército y la Policía”.

Para la mandataria vallecaucana es importante mantener una relación permanente entre los dos departamentos, especialmente con el recrudecimiento de las actividades delictivas de bandas organizadas en el suroccidente del país.

«No se puede permitir que los grupos criminales tomen el control del litoral pacífico», indicó Campo Hurtado.

En el consejo de seguridad interdepartamental, el gobernador del Cauca resaltó los avances en materia de seguridad que se han desarrollado en municipios como López de Micay, Timbiquí, Buenaventura y Guapi.

Deja Una Respuesta