ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

CAUCA SUMÓ SUS PRIMERAS VICTORIAS EN EL ZONAL NACIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS CATEGORÍA A EN ARMENIA

El viernes 30 septiembre, 2011 a las 2:01 pm
 VOLEIBOL Y FUTBOL DE SALÓN FEMENINO, FÚTBOL Y BALONCESTO MASCULINO TRIUNFARON EN LA PRIMERA JORNADA DE LA JUSTA COLEGIAL.
Con paso firme arrancó hoy la delegación del Cauca su participación en el Zonal Nacional de los Juegos Intercolegiados de la categoría A., deportes de conjunto, evento que se disputa en la ciudad de Armenia, Quindío, con la participación de representativos de Nariño, Huila, Quindío y por supuesto Cauca.
VOLEIBOL DERROTÓ 3-0 A NARIÑO
El representativo de la Institución Educativa Cristo Rey, de Popayán, dirigido por el profesor Gustavo Chaves, derrotó en franca lid y sin atenuantes al conjunto de la Institución Educativa Técnico Industrial, de Pasto, 3-0, con parciales 25-8, 25-14 y 25-5. El equipo caucano mostró categoría, clase y dejó en el campo de juego una huella importante en su aspiración de lograr el tiquete para la final nacional que se disputará en la ciudad de Bucaramanga del 18 al 24 de octubre. Las caucanas se enfrentarán mañana, en la segunda jornada, al representativo del Huila y cierra su participación frente al conjunto anfitrión. El compromiso se disputó en el coliseo de la Universidad del Quindío.
LAS CHICAS DE FUTBOL DE SALÓN GANARON 3-2
En un compromiso lleno de emociones, las dirigidas por el profesor Nelson Larrahondo y pertenecientes a la Institución Educativa Olaya, del Municipio de Balboa, vencieron a las nariñenses 3-2 y dieron un paso importante en su aspiración de ir a la gran final a la Ciudad Bonita. A pesar de no haber jugado en un campo de madera, las caucanas se acomodaron rápidamente y salieron airosas. Mañana deben ratificar sus condiciones ante las huilenses.
Por su parte, los chicos, de la Institución Educativa Agropecuaria José Dolores Daza, corregimiento Los Milagros, del Municipio de Bolívar, cayeron 3-2 en un partido vibrante y lleno de emociones. Los dirigidos por el profesor Fabio Barrera, vendieron cara la derrota ante un Nariño que llega con el rótulo de favoritos para obtener el título del evento y el tiquete para final. Los caucanos lucharon hasta el final y en varias oportunidades tuvieron el empate cerca. Fue el compromiso más movido y disputado de esta primera jornada. Los caucanos deben mañana salir a jugarse ante Huila la posibilidad de mantenerse con vida en torneo colegial.
BALONCESTO MASCULINO LOGRÓ IMPONERSE A LOS NARIÑENSES 90-41
El quinteto de baloncesto de la Institución Educativa Champagnat, de Popayán, orientado por el profesor Fernando Erazo, superó sin ningún problema al conjunto de Nariño 90-41 y dio un paso importante en su aspiración de obtener el cupo para la final de la justa colegial.
Entre tanto, la representación femenina, Institución Educativa Las Salesianas, de Popayán, dirigidas por el profesor Mauricio Martínez, desafortunadamente cayeron frente a las Nariñeneses 50-45, en un partido reñido hasta el final. Las chicas deben jugársela mañana ante las huilenses y ganar para revivir las esperanzas de lograr el tiquete a la capital de Santander. Es difícil, pero noimposible.
CAUCA PICÓ EN PUNTA EN FÚTBOL
En un partido donde los caucanos impusieron sus condiciones, la Institución Educativa Olaya, de Balboa, derrotó 4 goles por 2 a su similar de Nariño.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?