ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

CAUCA SEDE DE LOS XIX JUEGOS NACIONALES

El miércoles 3 diciembre, 2008 a las 10:24 am
El departamento del Cauca fue elegido como sede los XIX Juegos Nacionales de 2011. La determinación, fue adoptada por el Consejo Directivo del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, durante una reunión extraordinaria. Junto con el Cauca, también fueron aprobadas las sedes de Córdoba y Norte de Santander.

La tarea de la sede para el departamento del Cauca, fue adelantada en conjunto entre el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera y el alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, luego que el periodista Víctor Hugo Lucero Montenegro, residente en Bogotá, les presentó a su consideración la iniciativa, después de una serie de reuniones con el Comité Olímpico Colombiano.

“Es una excelente noticia para Popayán y el departamento del Cauca, después de la difícil situación que afronta como consecuencia del invierno y la pérdida de los ahorros de la gente en las llamadas “pirámides”, dijo el alcalde, Ramiro Antonio Navia Díaz.

Anunció, que en los próximos días buscará una reunión con Coldeportes para anunciar la aceptación oficial de este importante encuentro donde se darán cita los mejores deportistas colombianos.

El comunicado, donde se entrega la buena noticia para el Cauca, es el siguiente:

Comunicado oficial

02 de diciembre de 2008

El Consejo Directivo del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, en reunión realizada este martes, 2 de diciembre, en la ciudad de Bogotá, decidió por unanimidad otorgarle la sede del XIX Juegos Nacionales a realizarse en el 2011 a los departamentos de Córdoba, Cauca y Norte de Santander.

La decisión, basada en la política del Gobierno Nacional de aportar al desarrollo de las regiones, beneficiará a las tres sedes quienes tendrán la oportunidad de acceder a la infraestructura deportiva necesaria para llevar a cabo la máxima reunión del deporte colombiano así como al crecimiento de ciudad que genera la realización de unas justas nacionales.

La ministra de cultura, Paula Marcela Moreno, la viceministra de cultura, Martha Elena Bedoya, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, Germán Collazos, representante de las asociaciones juveniles y sin ánimo de lucro, Pedro Gallardo, representante de las regiones y Fernando Galeano representante de la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física, así como el director de Coldeportes, Ebert Bustamante García estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede de Coldeportes Nacional.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta