Como parte de las acciones que adelanta la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, se prepara para participar en el Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre del presente año en todo el país.
Luis Gabriel Chica Bolaños, líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres del Cauca, indicó que la idea es vincular a todos los municipios del departamento en la jornada: “Dicha actividad quiere comprometer a alcaldías, centros comerciales, edificios, empresas y comunidad en general, para que cada una de las personas fortalezca su capacidad individual y pongan en práctica las acciones de auto protección en caso de un sismo, teniendo en cuenta que el departamento del Cauca, tiene más del 95% del territorio expuesto a la amenaza sísmica alta. Así mismo, y desde el nivel comunitario, se busca optimizar los planes comunales de evacuación y mejorar la coordinación entre la comunidad y las autoridades locales”.
La Gobernación del Cauca, invita a la comunidad para que se sume a esta jornada de manera activa, realizando su inscripción en la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, a través del correo electrónico cdgrd.cauca@gestiondelriesgo.gov.co antes del 18 de agosto del 2015.
Deja Una Respuesta