ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Cauca se lució en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo

El martes 24 junio, 2014 a las 2:54 pm

atletismo

La delegación del Cauca de Atletismo, apoyada por Indeportes Cauca y dirigida por los profesores Hernán Zapata Lucumí y Jonathan Montaño, logró 7 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, en el Campeonato Nacional Juvenil damas y varones que tuvo como sede la pista del estadio Pedro Grajales de la ciudad de Cali, los días 18 y 19 de junio de 2014. En el evento atlético, clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil en Oyin, Estados Unidos de este año, participaron 350 deportistas de 19 ligas del país.

Las medallas de oro fueron conquistadas por Luís Dahir Arizala en los 200 metros planos, con un tiempo de 21/8 y Jerson Ramírez, lanzamiento del Disco con una marca de 46/49. Las preseas plateadas las obtuvieron Karen Tatiana Cifuentes, quien impuso un registro de 24/65 en la prueba de los 200 metros planos y le ganó por primera vez a su compañera Astrid Carolina Balanta Colorado y de Luis Dahir Arizala, en los 400 metros planos, con una marca de 49/8. Los bronces los conquistaron Astrid Carolina Balanta en los 200 metros planos, con tiempo de 24/87, Jessica González en los 100 metros planos, con un registro de 12/45 y Jerson Ramírez en el lanzamiento de la Bala, con registro de 14/73 metros.

El balance para la delegación del Cauca y sus entrenadores, fue positiva, buena. Según ellos, alcanzaron los resultados esperados y la mayoría de los atletas mejoraron sus marcas, dejando ver el progreso y su compromiso con el deporte base del departamento, ya que el campeonato contó con la participación de los más connotados atletas del país en la categoría. El atletismo caucano en las categorías menores y juvenil siempre ha dejado huella a nivel nacional. Actualmente están preseleccionados por Colombia Martha Isabel Balanta Colorado, Jerson Yesid Viáfara Zapata y Luís Fernando Belalcázar para participar en el Campeonato Mundial Menores que se realizará del 15 al 19 de julio de 2015 en la ciudad de Cali, Valle, con la participación de más de 2 mil atletas de 180 países de los 5 continentes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?