Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Cauca se consolida como referente de caficultura de alta calidad

El miércoles 4 diciembre, 2019 a las 4:53 pm
Cauca se consolida como referente de caficultura de alta calidad

Roberto Vélez Vallejo: “Cauca se consolida como un referente de caficultura de alta calidad”

Leidy Cruz – redacción Popayán

Cauca tiene cafés de altísima calidad y viene trabajando en temas de calidades. Se consolida como un referente en términos de hacia dónde debemos emigrar, hacia una caficultura de alta calidad y de alta productividad”. Así lo manifestó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Vélez Vallejo reconoció la calidad del producto caucano durante rueda de prensa desarrollada como parte de la agenda del primer día del 87 Congreso Nacional de Cafeteros, máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio.

Así pues, el Departamento del Cauca avanza en el camino de la calidad de su café, aspecto esencial para la región, ya que precisamente es la calidad la ruta institucional que seguirá la caficultura colombiana.

En este sentido, la Federación Nacional de Cafeteros se ha trazado la meta de alcanzar los mayores estándares de calidad del café de Colombia, marcando con esto una diferenciación única para competir en los mercados internacionales y manteniendo su imagen como el mejor café del mundo. Aspecto en el que el Cauca se ha hecho notar positivamente, dado que es un departamento productor de cafés de alta calidad.

Por otra parte, Vélez Vallejo manifestó además que se cierra el año 2019 con los mejores indicadores técnicos en la historia de la caficultura colombiana. Así mismo, con la edad promedio más joven de la caficultura colombiana en la historia: 6.7 años en promedio.

Estas dos variables conllevan a que por primera vez en la historia, Colombia haya superado 20.5 sacos por hectárea, “que es el indicador mejor técnicamente en términos de productividad que ha tenido la caficultura colombiana en sus 92 años, dentro de la federación”, expresó el gerente.

Deja Una Respuesta