Martes, 20 de noviembre de 2018. Última actualización: Hoy

Cauca recibirá visita del presidente de Naciones Unidas

El sábado 10 marzo, 2018 a las 9:59 am

Cauca recibirá visita del presidente de Naciones Unidas

El próximo 15 de Marzo el Cauca recibirá la visita del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák, quien conocerá de cerca la ejecución de programas conjuntos con la Gobernación del Cauca, AEACID España, el Ministerio de Agricultura, además del apoyo brindado por la ONU a través de sus programas ONU Mujeres, PMA, FAO PNUD.

Cauca recibirá visita del presidente de Naciones Unidas

“Estamos contentísimos, y agradecemos al gobernador su disposición con la visita, la cual será de gran provecho para el departamento, esta visita tiene un gran significado, ya que el presidente viene a conocer una gestión responsable que se ha ejecutado alrededor de este importante proyecto que es integral en su dimensión” indicó Martín Santiago, coordinador residente y humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia.

Cauca recibirá visita del presidente de Naciones Unidas

Por su parte el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, destacó esta visita como una oportunidad de visibilizar al Cauca alrededor de escenarios de desarrollo que se gestan desde las comunidades en articulación con el gobierno departamental y la cooperación internacional. “Damos la Bienvenida al presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, una importante visita que permite una mirada integral de los esfuerzos que se vine ejecutando desde las comunidades a fin de establecer nuevos escenarios de desarrollo en la región” indicó el mandatario seccional.

Miroslav Lajčák

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, de 54 años, es ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia. Trabaja como prioridad de su mandato sobre la paz y una vida decente en el mundo: “Quiero llamar la atención de los Estados Miembros hacia las personas, por eso sugiero centrarnos en la lucha por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible. Creo que podemos hacer más para llevar a la ONU a los ciudadanos del mundo”, se trazó como misión.

La importancia de la prevención y mediación en el mantenimiento de la paz, la migración, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el clima, los derechos humanos y el enfoque cualitativo de los temas más urgentes de la Organización son las otras cinco prioridades del nuevo presidente.

Asimismo, consideró la reforma del Consejo de Seguridad como la más importante entre todas las que requeriría el organismo mundial.

*****************

Audio del gobernador del Cauca, Oscar Campo:

Audio de Martín Santiago, coordinador residente y humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia: