Lunes, 15 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Cauca premió a sus ganadores de Luces Cámara y Región

El jueves 16 diciembre, 2021 a las 9:33 am

Cauca premió a sus ganadores de Luces Cámara y Región

Este concurso, el cual se desarrolló en 32 departamentos del país, motivó a los adolescentes colombianos a hacer buen uso del tiempo libre a través de las herramientas digitales, generando contenidos constructivos que les permiten estar conectados y dar a conocer lo mejor que es lo mejor de vivir y crecer en sus regiones.

En el departamento del Cauca, los ganadores fueron:

Primer puesto: Darlyn Andrés Gembuel, del municipio de Jambaló.
Segundo puesto: Sofía Caracas Aponzá, del municipio de Suárez.
Tercer puesto: Helen Tatiana Calpa Ruiz, del municipio de Totoró.
Cuarto puesto: (reconocimiento especial): Lina Valeria Córdoba Mellizo.

Ellos recibieron como premio cámaras digitales y táblets; herramientas para potencializar sus habilidades y seguir avanzando en la producción de fotografía y video.

Para Deisy Caracas Vásquez, gestora Social del Cauca, “la gran riqueza de nuestro departamento permite que nuestros niños, niñas y jóvenes se motiven a contar qué es lo que más les gusta de crecer y vivir en sus territorios. Este concurso fue una experiencia maravillosa para ellos, lo cual pudimos ver en sus videos, donde plasmaron bellas historias”. Así mismo, anunció que en el 2022 espera la segunda versión del concurso con la participación de muchos más jóvenes de los 42 municipios caucanos.

Por su parte, Lina Valeria Córdoba Mellizo, ganadora del municipio de Timbío, manifestó que, “para mi significa mucho porque puedo aprender muchas cosas de mi hermoso departamento del Cauca y mostrar todo lo que tiene mi municipio con su fauna y flora, entre otras cosas”. Asímismo Darlyn Andrés Gembuel, ganador del primer lugar, joven oriundo del municipio de Jambaló, expresó, “gracias a este concurso se me dio una buena oportunidad de realizar video y tener muchas conexiones con los niños más pequeños para producir contenido”.

Desde el despacho de la Gestora Social del Cauca se siguen propiciando este tipo de escenarios que le permiten a los niños y adolescentes construir desde sus habilidades y talentos, las bases de un futuro con oportunidades.

Invitación:

La Gobernación del Cauca, invita a la feria de servicios en la Casa Norte, en Santander de Quilichao, este próximo viernes, 17 de diciembre a partir de las 08:00 a.m. Calle 7 # 6B – 60 Barrio Santa Anita; donde diferentes secretarías y empresas descentralizadas del Gobierno Departamental, prestarán sus servicios a la comunidad.

El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” a través de la Industria Licorera del Cauca, llega al municipio de Bolívar con la gran Feria artesanal, gastronómica y cultural (100 años de Historia aguardentera en el Cauca).

Este sábado, 18 de diciembre a partir de las 9:00 am, el Macizo abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de las tradiciones del sur del Cauca.

¡Entrada libre!.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?