Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Cauca participa en concurso nacional de bandas musicales

El sábado 10 octubre, 2020 a las 7:10 pm
Cauca participa en concurso nacional de bandas musicales

Cauca participa en concurso nacional de bandas musicales

Por: Leidy Cruz Redacción Popayán.

El departamento del Cauca hace presencia en el XLVI Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional.

Este concurso, apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa, reúne a las mejores bandas del país en 5 categorías: infantil, juvenil, básica, fiestera y especial. Este año, en una programación virtual del 09 al 12 de octubre de 2020.

La banda Nuestra Señora del Rosario El Rosal, del municipio de San Sebastián – Cauca, es la representante por el departamento al concurso nacional, entre 36 bandas en total.

Cauca participa en concurso nacional de bandas musicales

Así, Nuestra Señora del Rosario El Rosal, que participa en la categoría Básica al lado de 7 bandas más, es la única que representa al macizo colombiano y al departamento del Cauca; dando a conocer el talento regional no solo en Boyacá, sino en todo el país.

La presentación de la banda caucana, dirigida por Juan David Alegría, se llevó a cabo en la mañana del 10 de octubre de 2020, mismo día en el que entró a participar adicionalmente en la votación por la banda ganadora de la simpatía en su categoría.

La invitación es a apoyar en redes sociales, con reacciones de Facebook y compartiendo la fotografía que representa a estos caucanos que llevan en alto el nombre del territorio. “Todo like, comentario y compartido en cada foto ayudan para elegir a la ganadora de la Simpatía en la Categoría Básica. Las votaciones hoy estarán abiertas hasta las 10:00 p.m” anunciaron los organizadores del evento.

Apoye este talento caucano aquí.

Cabe señalar que en esta versión el concurso cuenta con la participación de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, en este espacio creado para rescatar y fomentar la cultura bandística en Colombia.

Las bandas del Cauca están representadas en ustedes muchachos y maestro. Mucha energía y buena música”, “El Rincón artístico y cultural del Macizo colombiano exporta cultura para el mundo. Muchachos Dios los bendiga vamos con toda. El Rosal, San Sebastián y Cauca presente”, “Qué orgullo para nuestro Pueblo tener tanto talento, que se haya podido apreciar en todo Colombia. Excelente presentación de nuestra Banda, felicitaciones a todos y Majestuoso el escenario con el fondo del Santuario del Templo. Todo digno de mostrar”, fueron algunos de los comentarios tras la presentación de la Banda caucana en la mañana de hoy.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?