ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza

El martes 19 enero, 2021 a las 9:13 pm
Ángel José Ceballos Mendoza
Ángel José Ceballos Mendoza, QEPD. Foto: Universidad del Cauca

El Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza

Diferentes instituciones y personalidades del departamento del Cauca lamentaron hoy el fallecimiento del médico patólogo Ángel José Ceballos Mendoza, profesor de la Universidad del Cauca, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien falleció en una clínica de Cali en las últimas horas.

El doctor Ceballos Mendoza, era médico especializado en Anatomía Patológica y Patología Clínica y magister en Salud Pública. También era abogado, con especialización en Derecho Administrativo.

Aunque oriundo de Santa Marta, de hecho, había sido declarado caucano por adopción y convicción. Estuvo vinculado a la Universidad del Cauca desde 1980 hasta el año 2016, cuando se pensionó.

Ángel José Ceballos Mendoza

De acuerdo con el rector de la institución universitaria, el doctor Ceballos Mendoza también había sido representante de los exalumnos ante el Consejo Superior y presidente de la Asociación de Exalumnos de Unicauca. Igualmente, prestó servicios profesionales en la Secretaría de Salud del Cauca como coordinador del programa Materno Infantil y Jefe de Atención Médica. Además, fue médico patólogo en el Hospital Universitario San José y fue integrante de la Compañía de Patólogos del Cauca.

El rector de la Universidad del Cauca, médico José Luis Diago Franco, al expresar su condolencia dijo del profesor fallecido: “un gran académico, investigador, dirigente, deportista y promotor cultural. La Universidad sin duda pierde un gran ser humano, su obra representada en los millares de médicos que formó y su impronta que dejó en los diferentes campos donde sirvió a la comunidad lo hacen un referente para futuras generaciones de docentes. Paz en la tumba de mi querido profesor, desde hoy estas junto a tu amada Sonia; Dios y la Virgen los acompañe».

La Universidad del Cauca le entregó la Medalla de Profesor Eminente en el año 2014, destacando su aporte al desarrollo del programa de Medicina en la formación de profesionales en el área de la salud.

Le sobreviven sus hijas Ana María, Sonia y Juliana Ceballos García, integrantes de una familia admirada por sus valores éticos y morales, exalumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora-Salesianas de Popayán. En esta institución el doctor Ceballos Mendoza prestó su servicio como presidente de la Asociación de Padres de Familia, donde dejó “el legado de una gestión impecable, honesta, transparente y solidaria, modelo para las generaciones venideras, buscó siempre el bien común y nunca el beneficio personal”, según lo manifestaron la directora Teresita Verhelst Solano y Luz Adriana Buitrago Castro, rectora.

Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza
Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?