Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

El Cauca debe ser un laboratorio de paz con inversión del Estado y del sector privado: León Valencia

El miércoles 7 septiembre, 2016 a las 10:09 am

Diálogos Universitarios y Ciudadanos en la Unicauca con León Valencia

En el marco del ciclo de conversatorios “Diálogos Universitarios y Ciudadanos”, se realizó Conversatorio con el politólogo, analista y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia Agudelo.

Con el conversatorio acuerdos de La Habana, posconflicto e incidencia en las regiones, a cargo del politólogo León Valencia Agudelo, la Comisión de Paz de la Universidad del Cauca y la Red Misión Paz, realizaron una nueva edición del ciclo Diálogos Universitarios y Ciudadanos.

Durante su intervención en el Paraninfo Francisco José de Caldas, el politólogo, analista y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia Agudelo, expuso su posición frente al plebiscito del 2 de octubre y la importancia de este acuerdo de paz.

“Podemos decir que este es el mejor acuerdo concertado entre las dos partes, teniendo en cuenta que anteriormente se avanzó en dos oportunidades pero fracasaron. Primero la paz revolucionaria de las FARC EP en los años 90 cuando intentaron conseguir el poder por vía de la negociación y la otra de los vencedores que ensayó Álvaro Uribe Vélez y no pudo durante dos gobiernos”, manifestó León Valencia.

El analista político enfatizó en que el 90% de los acuerdos están relacionados con temas como lo agrario, la estructura política de nuestro país, cultivos de uso ilícito y territorios olvidados, y un 10% se refiere a las FARC y su futuro como movimiento político.

“En el contexto del posconflicto, el Cauca debe convertirse en un laboratorio de paz con todas las opciones de inversión del Estado y el sector privado que construyan un departamento diferente con autoridad política”, agregó.

El evento fue organizado por la Comisión de Paz de la Universidad del Cauca y la Red Misión Paz, conformada por un grupo de ciudadanos que quieren aportar al proceso pedagógico de los Acuerdos de La Habana.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?