Jueves, 23 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

‘Cauca está contigo’ realiza entregas de asistencia alimentaria en Popayán

El domingo 11 julio, 2021 a las 8:53 pm
‘Cauca está contigo’ realiza entregas de asistencia alimentaria en Popayán

‘Cauca está contigo’ realiza entregas de asistencia alimentaria en Popayán.

‘Cauca está contigo’ realiza entregas de asistencia alimentaria en Popayán

La Gobernación del Cauca, con la firme convicción de garantizar la seguridad alimentaria de las personas vulnerables, inició entregas de asistencia en Popayán.

El Gobierno Departamental ’42 Motivos para avanzar’, a través de la OAGRD–Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, inició la entrega de Asistencias Humanitarias Alimentarias para la capital del departamento. En total 8.020 kits recibirán las personas priorizadas dentro de la estrategia “El Cauca está contigo”, que busca garantizar la seguridad alimentaria de personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia provocada por el Covid-19.

‘Cauca está contigo’ realiza entregas de asistencia alimentaria en Popayán

En Popayán, iniciaron las entregas en los asentamientos ubicados sobre la “Quebrada Pubús”; Gustavo Restrepo, Primero de Febrero etapa 1 y 2, San Francisco, Los Olivos, Linda Payanesa, Triunfemos por la Paz, 20 de Enero, Nueva Floralia, Lomas de Occidente, Primero de Abril, Pubús, así como población vulnerable de los barrios Los Campos y La Independencia. En total se entregaron este domingo 11 de julio 730 kits de asistencia alimentaria.

En los próximos días los funcionarios de la Gobernación del Cauca y al OAGRD Cauca, se trasladarán a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura del departamento junto al estadio “Ciro López”, donde se completarán las entregas para la ciudad con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, la Personería de Popayán y los organismos de socorro (Cruz Roja – Defensa Civil – Cuerpo de Bomberos).

‘Cauca está contigo’ realiza entregas de asistencia alimentaria en Popayán

Hasta la fecha, se ha llegado a 38 de los 42 municipios del departamento, y en los próximos días el equipo de la Gobernación del Cauca continuará con las entregas en el municipio de Popayán; finalizando en los tres municipios de la Costa Pacífica Caucana: López de Micay, Guapi y Timbiquí.

En total, entre el año 2020 y 2021, la población vulnerable del departamento favorecida supera las 144 mil familias, con una inversión de recursos propios de la Gobernación, superior a los $9.300 millones, priorizando adultos mayores, mujeres cabeza de familia, población con discapacidad, familias en extrema pobreza, habitantes de calle, población desplazada, LGBTI, trabajadoras sexuales, migrantes en condición vulnerable, trabajadores informales y voluntarios de los organismos de socorro en condición vulnerable.

‘Cauca está contigo’ realiza entregas de asistencia alimentaria en Popayán

Es importante mencionar, que estas entregas se priorizan teniendo en cuenta que aún las familias no han superado su grado de afectación a la pandemia y que, según las directrices del Gobierno Nacional, las restricciones de cuidado continúan, lo que no ha permitido la normalización para que estas familias busquen su sustento diario.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres – OAGRD Cauca y funcionarios delegados del gabinete departamental, con el propósito ser garantes que las entregas lleguen a las poblaciones más vulnerables por COVID-19 y de acuerdo a las recomendaciones hechas por los entes de control como son: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, referente a la Comisión Regional de Moralización del Cauca, se tendrán en cuenta todas las bases de datos y solicitudes recepcionadas por los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Cauca, al igual que la información que llegó al correo institucional de la OAGRD Cauca, dando una mayor participación ciudadana de familias vulnerables del municipio de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?