Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Cauca entre los departamentos con mayor presencialidad escolar a nivel nacional

El viernes 19 noviembre, 2021 a las 8:40 am

Cauca entre los departamentos con mayor presencialidad escolar a nivel nacional

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura, continúa trabajando para garantizar el derecho a la educación de los niños del departamento. A la fecha 2.187 sedes ya se encuentran en presencialidad, con un total de 197.939 estudiantes.

“Hoy tenemos un importante avance; alcanzamos un promedio del 91% en presencialidad a nivel nacional con todas las garantías de bienestar, bioseguridad y defensa de la vida. Como respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad educativa en los diferentes escenarios de diálogo liderados por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí en distintos municipios, hemos entregado dotación de mobiliario, elementos de bioseguridad, de cómputo y realizado acompañamiento permanente con visitas técnicas a docentes, directivos docentes y estudiantes, sumado a la reactivación de proyectos estratégicos como ‘ParcheTic’, Educación Inclusiva, bilingüismo, infraestructura educativa entre otros”, sostuvo Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, secretario de Educación y Cultura del Cauca.

De igual manera, desde esta cartera se ha realizado el giro de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME para que cada centro educativo realice adecuaciones menores, mejoramiento a la infraestructura educativa y labores de limpieza. Así mismo, y como acción prioritaria, se avanza en el Plan Nacional de Vacunación para el personal docente, directivo, administrativo y estudiantes.

Por su parte la docente de la I.E. Olaya, del municipio de Balboa, Jenny Lorena Chantre manifestó que, “estoy contenta de regresar a las aulas con mis estudiantes, lo cual me facilita la enseñanza, estoy convencida que el retorno nos ayudará a fortalecer sus habilidades sociales, físicas y cognitivas para cerrar las brechas de aprendizaje que nos dejó la pandemia”.

De esta manera el Gobierno Departamental avanza en la ejecución de proyectos, estrategias e iniciativas que fortalecen los procesos formativos y le apunta al regreso seguro y de calidad para evitar la deserción escolar.

Lotería del Cauca le apuesta al marketing digital

Siendo conscientes de las nuevas tendencias del mercadeo digital y de la necesidad de cautivar nuevos públicos a través del fomento del juego legal, la Lotería del Cauca le apuesta desde finales del 2020 a la estrategia del “Sorteo Express”, con el cual se busca como primer objetivo posicionar la marca de la lotería desde diferentes rincones del país, fidelizando clientes, abriendo nuevos mercados y dando a conocer la importancia del juego legal para el sector de la salud.

Han sido 16 “Sorteos Express” en alianza con la Industria Licorera del Cauca, los cuales se realizaron a lo largo y ancho del territorio colombiano en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Neiva, Armenia, Cali, Palmira, Guapi, Buga, Santander de Quilichao y Popayán; territorios que recibieron esta novedosa propuesta donde se entregó un importante número de premios.

Cabe resaltar que, gracias al trabajo realizado desde el área comercial en colaboración con el proceso de planificación, entre otros; durante el 2021 se realizaron transferencias por más de $9.400 millones al sector de la salud, y se pagaron premios por más de $17.900 millones. De esta manera se incrementaron las ventas virtuales en un 65% y en redes sociales se logró un crecimiento del 50,4%.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 se realizó una importante inversión en equipos propios para la transmisión en vivo del “Sorteo Express”, respondiendo a las necesidades propias en materia de comunicaciones y logística, proceso que comprendió la capacitación del personal del área comercial en producción de televisión, presentación, manejo de cámaras y sonido, logrando interacciones de casi 20.000 comentarios durante las transmisiones, con un alcance superior a las 20.000 personas a nivel nacional; consolidando a la Lotería del Cauca como pionero en procesos de virtualidad para el cumplimiento de las metas comerciales.

Se mejoran vías rurales en El Tambo

Desde la Gobernación del Cauca, a través del programa ‘Caminos de Oportunidades’ y con equipos de maquinaria amarilla, se realizó una minga comunitaria en el municipio de El Tambo, vía Monteredondo – Uribe – Vista Hermosa, la cual contó con la participación de la comunidad, para atender el punto crítico de deslizamiento de la ladera donde se tiene pérdida constante de calzada. Para esto se realizó limpieza de quebradas y riachuelos, entre otras acciones de atención y prevención del terreno, mejorando las condiciones de movilidad y desplazamiento.
Así mismo, la gobernación hizo entrega de materiales e insumos para que junto a la comunidad se construyan pequeños muros de gavión, tendientes a prevenir nuevos movimientos. Acciones que buscan dignificar las condiciones de vida para un gran número de familias de la zona rural del municipio de El Tambo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?