ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Cauca en la atención del running mundial con su 3ra Media Maratón

El lunes 18 noviembre, 2019 a las 8:53 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán.

La capital caucana recibirá el próximo 24 de noviembre a alrededor de 3 mil corredores que se dan cita para la 3ra Media Maratón del Cauca Internacional.

Este encuentro, considerado uno de los eventos más importantes de atletismo del suroccidente colombiano, recibirá corredores de diferentes partes del país y al igual que en sus versiones anteriores, atletas de todas partes del mundo.

El encuentro es organizado por Indeportes Cauca, con apoyo de la Gobernación del Cauca, cuenta con una bolsa de premios cercana a los 100 millones de pesos, así como un carro 0 km que será sorteado entre los participantes debidamente inscritos y que hayan completado su recorrido: 5k, 10k o 21k, en un total de 15 categorías.

“Esta es una de las media maratón mejor premiadas del país y con un mayor número de premiados. Estamos alrededor de 90 personas que se van a premiar por competir además de los ganadores de los diferentes sorteos, el carro y la bolsa de 100 millones”, afirmó Francisco Hernández, gerente del evento.

Por su parte, Humberto Polanco, gerente de Indeportes Cauca extendió la invitación a la comunidad a participar de esta fiesta deportiva familiar. “Invito cordialmente a que se inscriban a este evento que busca unir a los caucanos. Sintámoslo como nuestro, un producto hecho por nosotros. Estamos con mucha ilusión de poder disfrutar en familia de un evento que a futuro será representativo de nuestro departamento”, dijo.

Polanco también reflexionó en torno a la esperanza que brinda el encuentro deportivo en medio de la crisis de violencia que vive el departamento; y sobre la importancia de mostrar otra cara del departamento ante todo el país.

Los interesados, que deben ser mayores de 14 años, pueden inscribirse a través de la página oficial del evento con un costo de 30 mil pesos para cualquiera de los recorridos, que los hará participantes oficiales y les permitirá recibir la tula deportiva, la camiseta del encuentro, el botilito, número y chip de registro de tiempo.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta