Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Cauca Emprende en su quinta versión

El jueves 11 noviembre, 2021 a las 2:45 pm

Cauca Emprende en su quinta versión

Cauca Emprende’ en su quinta versión: fortalecimiento para el desarrollo de las regiones a través del emprendimiento y la reactivación económica

En el Auditorio CAM de la Alcaldía de Popayán, a través de una rueda de prensa se habló sobre la realización de la V versión de “Cauca Emprende”, encuentro internacional en liderazgo, empoderamiento y desarrollo empresarial, que tendrá lugar los días 9,10,11 y 12 de noviembre en la ciudad.

En este año, con una gran alianza estratégica entre la Red de Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia – REDEC, como invitado especial, y la Red Regional de Emprendimiento del Cauca – RREC, se apunta al fortalecimiento de la movilidad académica para el desarrollo de las regiones, beneficiando a nivel internacional todo el ecosistema del emprendimiento y la reactivación económica.

Desde la Administración Municipal, como partícipe de este evento, se tiene claridad que apoyar el emprendimiento contribuye significativamente a la activación comercial, siendo las mujeres y los jóvenes los ejes de inserción, para trabajar en dinámicas que ofrezcan oportunidades de desarrollo e inclusión para toda la población. 

Así lo expresó Samaida Gómez Ruíz, alcaldesa encargada de Popayán, quien además manifestó, “más allá de la Feria, lo importante es la posibilidad que se nos abre para establecer alianzas interinstitucionales, para fortalecer todos los programas de emprendimiento que actualmente se desarrollan en nuestro municipio, ligados al turismo y a otros sectores de la economía. Es muy importante este aporte que se hace entre los sectores: académico, gobierno y privado, encaminados a la competitividad de las regiones”.

Didier Córdoba, representante de RREC mencionó, “a lo largo de lo que ha sido la Red de Emprendimiento del Cauca hemos tenido muchos aprendizajes, este año ampliamos la visión al tener como invitado al país hermano del Ecuador con la participación de la REDEC, con este logro se impulsa el trabajo que se viene realizando desde los aspectos de productividad, academia y empresa a nivel local”.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar – Ecuador indicó, «nuestro objetivo en este encuentro es aprender y conocer diferentes dinámicas, para implementar estrategias que beneficien el emprendimiento en nuestro territorio, generando una sinergia para lograr el intercambio cultural y patrimonial entre la ciudad de Popayán y Montúfar, exaltando las diferentes culturas y tradiciones”.

Jorge Mina, presidente de REDEC enfatizó, «venimos con una proyección diferente post pandemia, el emprendimiento y la sinergia entre naciones son el único camino para el desarrollo. La academia es la piedra angular porque debe ser concebida como el espacio libre de cualquier lineamiento político, para la proyección y el desarrollo regional”.

Alcaldía educa en la creación de entornos saludables y mitigación del Dengue

En el marco del programa “Popayán Saludable”, y con el fin de mitigar los criaderos de huevos del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, erradicando el vector transmisor de esta enfermedad, además de fomentar e incentivar la creación de hogares y entornos saludables en el Municipio, y simultáneamente desarrollar una jornada de limpieza y embellecimiento de zonas ribereñas, con el objetivo de contribuir y promover el cuidado de la salud colectiva, se desarrolló esta jornada de recolección de inservibles en el barrio Nuevo Japón, ubicado en la comuna 6, con vecinos y comunidad en general de los barrios Sindical 1, Comuneros y aledaños.

“En esta actividad estamos educando a las familias de la comuna 6, para que tengan un espacio de vivienda saludable y para evitar enfermedades de transmisión por vectores. Estamos educando a la comunidad, con la única intención de concientizar a la población de cuidar la salud y la vida”, indicó Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud Municipal.

La actividad se realizó casa por casa, recolectando envases plásticos, botellas, llantas y demás inservibles, en donde se acumula agua, con la intención de eliminar estos posibles criaderos.

Además de la recolección, el personal de la secretaría de Salud municipal, explicó a las personas la forma en que se debe reciclar la basura, colocando en una bolsa los elementos plásticos, cartón, vidrio, etc, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje para tener una mejor calidad de vida y evitar que a través de las basuras, se transmitan enfermedades infectocontagiosas. En el desarrollo de esta actividad también la autoridad sanitaria dio inicio a las nuevas jornadas de vacunación antirrábica de perros y gatos totalmente gratuitas.

Una labor conjunta entre la Alcaldía Municipal de Popayán, a través de la Secretaría de Salud Municipal, la Oficina Asesora Gestión del Riesgo de Desastres OAGRD, Secretaría de Infraestructura y DAFE, en articulación institucional con Urbaser, Defensa Civil y la participación activa del Cabildo Río Blanco de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?