Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Cauca, ejemplo de compromiso en gestión del riesgo

El jueves 15 noviembre, 2018 a las 1:05 pm

Cauca, ejemplo de compromiso en gestión del riesgo

Cauca, ejemplo de compromiso en gestión del riesgo

Redacción Popayán

El departamento del Cauca fue el escenario elegido por el Gobierno Nacional para iniciar una serie de talleres que tendrán lugar en distintos departamentos de Colombia. Talleres de gobernanza para fortalecer las capacidades en conocimientos del riesgo, reducción del riesgo de desastres y manejo de desastres.

En el auditorio de la Plaza Colonial, se dieron cita el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, asesor (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Director General de la CRC, alcaldes, funcionarios de las Unidades de Gestión del Riesgo y demás interesados; para estudiar cómo está en el Cauca en esta materia, fortalecer conocimientos y formular propuestas y acciones.

 

“El Cauca ha progresado enormemente en materia de gestión del riesgo, hoy cuentan con más de 15 profesionales en esta materia gracias al compromiso del señor gobernador Óscar Campo Hurtado” afirmó Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.

Así mismo destacó que en el Cauca, de los $12.753 millones del Fondo Nacional del Riesgo, solo $1.435 fueron invertidos en atención. Lo que quiere decir que más del 90% fueron para temas de conocimiento, prevención y reducción del riesgo, que es lo ideal en los territorios.

Cauca, ejemplo de compromiso en gestión del riesgo

Un anuncio se realizó en medio del taller, y es el compromiso de unir esfuerzos nacionales, departamentales y locales, para que el Centro Logístico Humanitario sea una realidad en el Cauca. Un espacio físico dotado de los mejores equipos para fortalecer y mejorar la atención de emergencias, la provisión de insumos, intervención y control oportuno de los eventos que se registren en el departamento.

“Sabemos que nuestra prioridad es salvar vidas por eso nuestros esfuerzos están enfocados en la prevención. Pero también siempre estamos informados y listos para atender cualquier emergencia”, explicó Ricardo Cifuentes director de la UNGD del Cauca.

Cauca, ejemplo de compromiso en gestión del riesgo

En medio del ejercicio, en donde asistieron más 15 alcaldes y delegaciones de diferentes municipios, además de los encargados de las unidades de gestión del riesgo municipales, y organismos de socorro, el director nacional de esta entidad, Eduardo González, informó sobre la intención que tiene esta Unidad Nacional para construir un Centro Logístico Humanitario en el departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?