Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Cauca debe simplificar 20 trámites: Función Pública

El martes 6 septiembre, 2022 a las 5:03 pm
Cauca debe simplificar 20 trámites: Función Pública 
Cauca debe simplificar 20 trámites: Función Pública 

Cauca debe simplificar 20 trámites: Función Pública 

Los trámites que debe ajustar el departamento están relacionados con diligencias en educación, deporte, contribución, representación legal y uso del suelo en municipios como Popayán, Patía, Corinto y Santander de Quilichao.

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.

Cauca debe simplificar 20 trámites: Función Pública 

En consecuencia el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Cauca  debe simplificar veinte trámites que se realizan en Corinto, Santander de Quilichao, Patía y Popayán. 

Los trámites a intervenir en Cauca son: registro de asignaturas, cursos intersemestrales e inscripción de aspirantes (Colegio Mayor del Cauca); certificación de la personería jurídica, de paz y salvo, y de existencia y representación legal, trámites que se realizan en la Gobernación de Cauca

En Patía, Función Pública pide ajustar los trámites de concepto de uso del suelo, registro de contribuyente, e impuesto predial unificado, en la Alcaldía de este municipio.  

Entre tanto, en Santander de Quilichao y Corinto se solicita habilitar el pago en línea del impuesto de industria y comercio; y la radicación online del trámite sobre el concepto de uso del suelo que se requiere en las Alcaldías de estos municipios. 

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados. 

Función Pública señaló que las entidades que requieran asesoría en la racionalización de los trámites, pueden acudir a una equipo multidisciplinario que tiene la entidad para atender las solicitudes en todo el país. 

***********************************

Lee otras publicaciones de interés aquí.

Cauca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Macondo: Un pueblo lleno de odio"

  1. José Albeiro Duque dice:

    He tenido el privilegio de convivir entre personas afro e indigenas desde mi adolescencia hasta hoy, adulto mayor, y siempre me he sentido bien; como un humano más. Tengo claro que soy una hermosa mezcla latina de diferentes etnias como la mayoría de mis compatriotas. Afro, blanco, indio, etc; nos debemos al Milagro de la Vida…al Poder Universal, a Dios, y nos hacemos dignos con el excelente trato recíproco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?