Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cauca contará con 928 Centros Digitales con internet gratuito

El jueves 2 junio, 2022 a las 2:58 pm
Cauca contará con 928 Centros Digitales con internet gratuito

Cauca contará con 928 Centros Digitales con internet gratuito.

Cauca contará con 928 Centros Digitales con internet gratuito

“¡Avanzamos en el cierre de la brecha digital! Llegamos a la ruralidad dispersa de nuestro Cauca con tecnología y conectividad”, informó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Junto a la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, hizo el anuncio el mandatario caucano, donde informó que: “nuestro Departamento contará con 928 Centros Digitales, espacios con internet gratuito y funcionamiento garantizado para los próximos 10 años, llegando así a más del 40% de las Instituciones Educativas de Cauca Conectado”.

Cauca contará con 928 Centros Digitales con internet gratuito

Esta gran iniciativa además estará acompañada de la Ruta de Aprendizaje STEM, acercando a la comunidad educativa a la ciencia y la tecnología. “Es una apuesta por la educación con pertinencia, calidad y oportunidad”.

Con el fin de impulsar el interés de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y comunidades del país en las ciencias de la computación, así como su vinculación a procesos de formación, entrenamiento y generación de habilidades en el área de la tecnología (específicamente formación STEM), el Ministerio TIC, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar, diseñaron e implementaron el proyecto “Ruta STEM Colombia” para habilitar escenarios de activación y acercamiento a las tecnologías emergentes en pro de fortalecer las competencias del capital humano para afrontar la cuarta revolución industrial (4RI).

Cauca contará con 928 Centros Digitales con internet gratuito

El propósito es inspirar a estudiantes y comunidad en general del país a desarrollar su proyecto de vida apoyados en el poder transformador de la tecnología, desarrollando habilidades en áreas STEM y competencias siglo XXI. El proyecto consiste en desarrollar estrategias de apropiación digital con enfoque de educación STEM, mediante el uso de modelos educativos y plataformas digitales (con acceso a cursos y contenidos digitales) para desarrollar Rutas de Aprendizaje certificables (insignias digitales a través de exámenes de validación) que avalen la apropiación específica del curso tomado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "«CHICHARRONES» QUE LE DEJARON DE HERENCIA A MINTIC"

  1. Pablo Emilio Roldan Ramirez dice:

    Importante tener información permanente de Colombia a través de esta Red. Saludos Víctor Hugo.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?