ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Cauca celebra Día Internacional del Turismo

El jueves 21 septiembre, 2017 a las 9:20 am

Artesanos, deportistas, gestores culturales y promotores de turismo harán parte de la celebración que convoca la Organización Mundial de Turismo (OMT) y que este año pone como tema central el turismo sostenible.

Con una jornada académica, una carrera atlética recreativa y muestra artesanal, turística y gastronómica, la Gobernación del Cauca a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitivo y la Corporación Mixta de Turismo festejarán el miércoles 27 de septiembre, el Día Internacional del Turismo.

Esta fecha, que presenta una oportunidad única para sensibilizar a los sectores público y privado, y a la comunidad en general, sobre la contribución del turismo, este año rinde homenaje al turismo sostenible y moviliza a todos los interesados de esta industria para que trabajen juntos con el fin de hacer de este sector un catalizador de cambio.

Efrén Venté Noviteño, administrador de empresas turísticas y hoteleras, y Martha Yadira Trujillo Sandoval, administradora de empresas y especialista en administración pública con experiencia en el sector turístico y sector público, ofrecerán desde las 8:00 a.m. en el auditorio de la Fundación Universitaria de Popayán una disertación sobre el turismo sostenible y contarán la experiencia turística de San Cipriano, con entrada gratuita.

Luego, desde las 9:00 de la mañana, en la plazoleta de San Francisco representantes de municipios del Cauca ofrecerán una muestra artesanal y gastronómica; las agencias y operadores de viaje también se vincularán y mostrarán su oferta en la plazoleta de San Francisco y el grupo folclórico ‘Dejando huella’, ganadores del Petronio Álvarez 2015, cerrará las actividades de la plazoleta con lo mejor de los violines caucanos que tanto enamoran a propios y visitantes.

En horas de la noche, a las 7:00 p.m., llegará la carrera atlética para la cual las inscripciones ya están abiertas de manera gratuita en la Corporación Mixta de Turismo del Cauca y la Cámara de Comercio del Cauca y se entregarán camisetas y números de acuerdo con el orden de llegada de los interesados hasta agotar existencias.

La carrera con un recorrido de 3.7 km. contará con zonas de hidratación y tendrá como punto de partida la iglesia de Belén. El recorrido continuará por la vía vehicular a llegar al colegio de ‘Las Josefinas’, la carrera 2, la ciclovía de Pomona hasta la Secretaría de Tránsito y termina en el Parque de La Salud, donde se premiarán los tres primeros lugares con trofeos y bonos de recorridos turísticos.

Aquí, el baile deportivo aguardará a los participantes y a los enamorados del deporte para finalizar la celebración del Día Internacional del Turismo.

Será un día con muchos atractivos que recordará la importancia de fortalecer los entornos, conocer de primera mano la diversidad del Cauca y los beneficios que el turismo representa en la sociedad.

La celebración del Día Internacional de Turismo cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio del Cauca, Cotelco, Sena, Excursiones JR y Canopy Las Ardillas.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta