Sábado, 4 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Cauca: Capacitadas 47.475 personas en TIC

El miércoles 28 febrero, 2018 a las 5:00 pm

47.475 PERSONAS CAPACITADAS EN EL DEPARTAMENTO DE CAUCA DURANTE EL AÑO 2017

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en conjunto con Unión Temporal K2 Colombia, vienen trabajando en la operación de 661 Kioscos en el departamento de Cauca (642 Instituciones educativas, 12 Comunidades Indígenas, 4 Bases Militares y 3 Parques Nacionales).

Cauca: Capacitadas 47.475 personas en TIC

Este proyecto permite a los colombianos que habitan en las zonas rurales y apartadas, contar con centros de acceso comunitario, en los cuales se prestan los servicios de conectividad a internet, telefonía y capacitación en competencias digitales. Los Kioscos Vive Digital (KVD), ofrecen una solución a la necesidad de brindar herramientas gratuitas a estudiantes, campesinos y comunidad en general, permitiéndoles tener acceso a toda la información necesaria para emprender, formarse y mantenerse actualizado constantemente.

Uno de los objetivos más importantes de este ambicioso proyecto, es fortalecer el uso de las herramientas TIC por parte de las comunidades a través de cursos virtuales que se realizan en cada uno de los Kioscos. Los cursos de Formación de Competencias Digitales buscan mantener una oferta constante en el KVD, que permite a los miembros de las comunidades capacitarse y aprender habilidades comerciales, de emprendimiento, entre otras.

A través de la plataforma Moodle disponible en http://apropiemonosk2colombia.com/, durante el año 2017 se ofertaron ocho cursos de Formación de Competencias Digitales donde se capacitaron un total 47.475 personas. Los cursos que se realizaron fueron Economía colaborativa, Comercialización de productos y servicios por internet, Como convertir internet en una fuente de ingresos, Emprendimiento comunitario, ¿Cómo está mi bolsillo?, Gestión de iniciativas productivas, Emprendimiento cultural y Habilidades para la gestión social.

La apuesta de los Kioscos Vive Digital en el departamento, es integrar las herramientas digitales que ofrecen las TIC, con la vida cotidiana de cada uno de los colombianos, logrando así superar y cerrar la brecha digital.

En total son 1936 Kioscos Vive Digital a lo largo del país, operados por Unión Temporal K2 Colombia.
Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.

Unión Temporal K2 Colombia

Kioscos Vive Digital K2 Colombia

 

@K2_Colombia

 

K2 Colombia

Deja Una Respuesta