ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

¡Cátedra Quilichao aprender a ser juntos!

El jueves 17 marzo, 2022 a las 9:45 am
¡Cátedra Quilichao aprender a ser juntos!

¡Cátedra Quilichao aprender a ser juntos!

En las instalaciones de la casona de la Universidad del Cauca ubicada en el municipio de Santander de Quilichao se realizó la presentación de dos proyectos; el primero fue la caja de herramientas llamada Cátedra Quilichao y el segundo la revista Galemba.

El encuentro estuvo dirigido por María Victoria Villamil, directora del Centro de Memoria Municipal, quien relato que la Cátedra Quilichao es una propuesta formativa que promueve el fortalecimiento de las identidades culturales a partir del reconocimiento y valoración de la historia nortecaucana.

María Victoria Villamil, directora del Centro de Memoria Municipal,
María Victoria Villamil, directora del Centro de Memoria Municipal,

A través de esta cátedra se podrá reconocer y potenciar las capacidades de los profesores, creando espacios donde se promueva el aprendizaje y el sentido de pertenencia. Asimismo, promover, divulgar y sensibilizar a la ciudadanía frente a situaciones comunitarias que contribuyan a crear cultura de paz.

Al evento asistieron rectores, profesores y estudiantes de las distintas Instituciones Educativas de Santander de Quilichao. Cabe mencionar que esta estrategia es liderada por la Secretaria de Educación Municipal y el Centro Municipal de Memoria.

La ventaja de este tipo de proyectos es que no solo se aplican en las aulas sino también en ambientes comunitarios, creo que todos tenemos la obligación de construir y trabajar por la región”, indico María Victoria Villamil.

Al finalizar, la alcaldesa del municipio, Lucy Amparo Guzmán González manifestó que “este tipo de proyecto nos permite reconocernos como pluriétnico, multiculturales, en donde el conflicto existe, sí, pero trabajamos para cerrar esas brechas”

¡Cátedra Quilichao aprender a ser juntos!
Alcaldesa del municipio, Lucy Amparo Guzmán González.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?