Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Casos de dengue en el Valle del Cauca han disminuido

El miércoles 6 mayo, 2020 a las 10:38 am

Casos de dengue en el Valle del Cauca han disminuido

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, afirmó que han bajado el número de casos de dengue en el Valle del Cauca. Actualmente el departamento cuenta con 17.691 casos. 

La epidemia de dengue empieza a ceder, la semana pasada tuvimos una inversión de la cifra, ya tenemos más dengue común que dengue grave, eso significa que la epidemia empieza a pasar y que el número de personas que se van a complicar van a disminuir. La epidemia de dengue entró en su fase de resolución, estamos terminando ya con la epidemia de dengue, nos queda la de covid y la de influenza, que se puede incrementar por los cambios de clima”, comentó lesmes. 

Igualmente la secretaria de Salud Departamental comentó que el dengue sigue, a pesar de haberse disminuido los casos, “el hecho de que no tengamos el pico de epidemia no quiere decir que el zancudo deje de circular entre nosotros, el dengue vive permanentemente entre nosotros, históricamente tenemos alrededor de 50 casos semanales, (…) pero el cuidado al dengue es permanente, la lucha contra el zancudo es de todos, todos los días”.

Cabe mencionar que los municipios con más pacientes enfermos por dengue son Cali con 8.255 casos, seguidamente se encuentra Palmira con  3.029 y Tuluá con 1.298. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?