Lunes, 8 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Con casa propia y gratuita, 89 familias de Silvia le dicen adiós a la guerra

El jueves 25 agosto, 2016 a las 4:30 pm

En el municipio de Silvia, Cauca, se entregaron 89 viviendas 100% subsidiadas.

Con casa propia y gratuita, 89 familias de Silvia, Cauca le dicen adiós a la guerra1

La señora Gerardina López recibe la escritura de su casa de manos del Vicepresidente Vargas Lleras. Foto: René Valenzuela. MVCT.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue el encargado de llevar felicidad a 89 familias del departamento del Cauca, quienes recibieron una vivienda gratis.

“Que satisfacción haber culminado este proyecto de viviendas gratis, felicitaciones a las familias”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras desde Silvia, Cauca, en donde 89 familias que vivían en extrema pobreza, hoy ya son propietarias de una casa de 42 metros cuadrados en la urbanización Chichimalí, proyecto que costó 4.295 millones de pesos.

Antigua vivienda de Gerardina López Martillo en Silvia, Cauca

Como el caso de Gerardina López Martillo, una mujer de 70 años, quien a su avanzada edad vivía sola en una casa inhabitable, con los techos a punto de caer, piso en tierra y en condiciones de insalubridad indignas.

Gracias a esta entrega doña Geraldina ahora comienza su verdadera edad dorada.

Así se ve la nueva vivienda de Gerardina López Martillo en Silvia, Cauca

“Estoy alegre porque vivía en el puente de Silvia en una casa arruinada y la nueva es muy linda. Quiero dar las gracias e invitar a todos a que vivamos en concordia”, dijo la señora López Martillo.

Durante el evento en Silvia, Cauca, Vargas Lleras manifestó la satisfacción como vicepresidente de hacer posible que estas familias reciban una escritura. “Lo mejor es que vamos a arrancar la fase dos para que más familias caucanas puedan recibir casa. Vamos a ampliar el número de municipios que esperamos se beneficien”.

Entre tanto, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, desde la ciudad de Bogotá felicitó a los nuevos propietarios y sostuvo que con estas entregas el sector constructor le apuesta a un país en paz. “Estos hogares le dicen hoy adiós a la guerra porque la paz comienza en casa. Los colombianos tenemos la gran oportunidad de llegar a los territorios que antes no podíamos. Tendremos muchos más recursos para invertir en una Colombia más justa y equitativa y esa es la verdadera paz”.

Con casa propia y gratuita, 89 familias de Silvia, Cauca le dicen adiós a la guerra

En el departamento de Cauca en la primera fase del programa de viviendas gratis se construyeron 2.335 soluciones habitacionales en los municipios de Caloto, Guachené, Popayán, Santander de Quilichao, Timbío y Silvia, con una inversión de 112.691 millones de pesos.

Luego de la entrega en Silvia, Cauca, la comitiva vicepresidencial se trasladó hasta el municipio de Puerto Caicedo en el departamento de Putumayo en donde otros 192 hogares que estaban en alto grado de vulnerabilidad recibieron llaves y escrituras de sus casas totalmente gratis.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?