Casa de Paso para estudiantes de Univalle víctimas del conflicto

Más de 1.700 estudiantes beneficiados
Estudiantes de Univalle, víctimas del conflicto armado, tendrán Casa de Paso
Casa de Paso para más de 1.700 estudiantes de Univalle que han sido víctimas del conflicto armado. Esto mediante un acuerdo suscrito entre el Gobierno nacional y la Universidad del Valle, para la entrega de una vivienda por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que funcionará como Casa de Paso para estos jóvenes.
“Será una casa amplia en Ciudad Jardín o Pance que albergará a los estudiantes que son víctimas del conflicto armado, especialmente de la zona Pacífica”, señaló Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, quien agregó que se espera que en agosto esté disponible la casa.

Asimismo, el rector aclaró que estas casas serán aquellas que han sido decomisadas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) debido a su relación con el narcotráfico. Además, se espera que la universidad se encargue de administrar estas propiedades, siguiendo el ejemplo de la casa de paso que ya administra para la comunidad indígena.
Casa de Paso para estudiantes víctimas del conflicto
Gabriela Posso, consejera Presidencial para la Juventud, destacó que estos avances se deben en gran medida a la representación y organización de los jóvenes víctimas del conflicto. Además, con estos resultados, se esperan obtener importantes beneficios para la sociedad.
Sobre esto, ella dijo: “Será una casa de paso donde también se construirán diferentes procesos en términos de liderazgo, innovación y muchos temas que benefician a la juventud”.

Por su parte, Manuela Bedoya, estudiante de la Universidad del programa de Historia y víctima del conflicto armado,dijo:
“Esta Casa de Paso permitirá igualmente disminuir el índice de deserción de estos estudiantes y que puedan cumplir el sueño de llegar a la ciudad y acceder a la educación superior”.
Deja Una Respuesta