Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Casa de las Mujeres Empoderadas… ¡Es un hecho!

El viernes 29 abril, 2022 a las 2:31 pm
Casa de las Mujeres Empoderadas… ¡Es un hecho!

Casa de las Mujeres Empoderadas… ¡Es un hecho!

La Administración Municipal “Quilichao Vive” liderada por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, estipuló en su Plan de Desarrollo, la creación de un espacio que ayude a la formación, atención y apoyo de las mujeres en diferentes temas, como lo son: el emprendimiento, la participación política y el direccionamiento de casos de violencias basadas en género; atendiendo a estas necesidades, nace la Casa de las Mujeres Empoderadas “Limbania Velasco Camacho”.

“Limbania Velasco fue una de las primeras mujeres en ser alcaldesa en el país, adicional a ello, fue la primera mujer comerciante de Santander de Quilichao. Esto la convierte en una mujer líder y referente para todas”, expresó la mandataria local.

Con la puesta en marcha de esta casa, ya son 26 las que estarían al servicio de las mujeres colombianas, en todo el país.

Con una inversión de 160 millones de pesos en infraestructura y 100 millones en dotación, la Casa de las Mujeres Empoderadas beneficiará a todas las quilichagüeñas.

“Hoy es muy importante que las mujeres participen en espacios y que tengan insistencia; adicional a ello, desde Santander de Quilichao, queremos fortalecer la ruta de atención a violencias contra las mujeres, hoy hemos logrado avanzar en esa construcción de bases comunes, en articulación con organizaciones e institucionalidad, para que podamos garantizarles a las mujeres una atención oportuna. Esta casa con los espacios que tenemos tanto para la atención jurídica, psicosocial y para fortalecer la autonomía económica de nuestras mujeres a través de proyectos con un enfoque de innovación social”, expresó la alcaldesa, Lucy Amparo Guzmán González.

¡Obras para la vida en Mondomo, Santander de Quilichao!

Planta de Tratamiento de Agua Potable del corregimiento de Mondomo

¡MÁS AGUA, MÁS CALIDAD!

Planta de Tratamiento de Agua Potable del corregimiento de Mondomo

La Administración Municipal de Santander de Quilichao desde la Secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial, a través de la Oficina de Servicios Públicos y Saneamiento Básico Rural, hicieron una visita técnica en la Planta de Tratamiento de Agua Potable del corregimiento de Mondomo, en compañía de la Embajada de Suiza en Colombia, desde el programa ASIR SABA; importantes aliados que hoy caminan con la institucionalidad, llevan agua potable y de calidad a las comunidades quilichagüeñas.

Obras para la vida en Santander de Quilichao

Esta vez y con una inversión de 55 millones de pesos, “entregamos al servicio de la comunidad, un Equipo de Producción de Cloro Liquido, el cual, inicialmente beneficiará la Planta de Potabilización de Mondomo, y posterior a ello a las plantas aledañas del corregimiento, beneficiando directamente a las comunidades”.

Planta de Tratamiento de Agua Potable del corregimiento de Mondomo

La Administración Municipal, desde su Plan de Desarrollo a través del Programa “MÁS AGUA, MÁS CALIDAD”, impacta uno de los 6 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, haciendo un llamado a garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible para todos y todas.

¡Al norte del Cauca lo une el café desde Santander de Quilichao!

¡Al norte del Cauca lo une el café desde Santander de Quilichao!

La Alcaldía de Quilichao, desde la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, liderada por Virginia Lorena Gómez Hurtado, fortalecen, posicionan y dinamizan el café de origen local, siendo este un producto indispensable en la economía regional.

El plan de desarrollo, incluye el café en la línea estratégica: “Quilichao Vive Con Innovación Territorial,” en el programa “Quilichao Vive El Campo”, con este proyecto de Cafés Especiales se beneficia a 30 unidades productivas de la Tierra del Oro. “Con nuestros equipos técnicos e interdisciplinarios hemos realizado asistencia técnica integral con cada productor para conocer sus procesos desde la siembra hasta la taza. En esta oportunidad nos desplazamos hasta nuestros productores para entregar insumos agrícolas que permitirá la mejora en el rendimiento, la taza y la producción”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?