Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

¡Casa de la Equidad para mujeres del Cauca, es una realidad!

El sábado 11 mayo, 2019 a las 9:04 am

En la búsqueda de crear un espacio en donde las mujeres puedan ser orientadas en la ruta a seguir para la prevención y atención de violencias y donde se promueva el empoderamiento de las mujeres y su auto-reconocimiento como personajes políticos y de derechos a través de programas, la Gobernación del Cauca en alianza con Prosperidad Social llevaron a cabo el proyecto de construcción de la Casa de la Equidad para las Mujeres del Cauca.

Con una inversión de más de mil cuatrocientos millones de pesos,se construyó el edificio de tres niveles con un área de 744 m2, construcción a cargo de la Secretaría de Infraestructura y que cuenta con espacios amplios y multifuncionales. Esta obra beneficiará a más del 50% de las mujeres residentes en el Departamento del Cauca con respecto a la población total.

“Hoy visitamos la Casa de la Mujer del Cauca, un espacio para el servicio de las Caucanas, para brindarles una excelente atención y donde funcionará itinerantemente la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y que en próximos días estaremos inaugurando” Puntualizó Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de la Mujer del Cauca.

Este espacio será destinado para trabajar de manera interinstitucional alrededor de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género. La idea con este espacio es consolidar un trabajo donde las mujeres puedan encontrar diversos servicios y apoyos alrededor de temas de fortalecimiento a grupos y redes de organizaciones de mujeres, orientación psicosocial y jurídica, a fin de ofrecer un servicio integral.

Deja Una Respuesta